¿Cada cuánto deberías hacerte una limpieza de rostro?
800 Noticias
Si te cuidas y eres una persona mínimamente constante en los asuntos de belleza, seguro que en ocasiones acudes a un especialista a realizarte una limpieza de cutis. Si no lo haces, debes saber que es algo imprescindible. Igual que acudimos al dentista para la revisión anual, esta rutina debería ser un básico en tu calendario.
Las toxinas e impurezas que encontramos en el día a día por la contaminación se acumulan en nuestra piel, produciendo dos daños de forma inmediata: obstruyen los poros y hacen que la piel se vuelva opaca y desvitalizada. Son los efectos nocivos de los agentes externos a los que nos enfrentamos, que en las pieles más reactivas provocan la aparición de acné, exceso de sebo, sequedad o brillos. Es por ello que seguir una limpieza facial diaria es fundamental para mantenerla fresca y saludable.
n la actualidad, muchas mujeres se someten a tratamientos estéticos, pero cuando acuden para hacerse el procedimiento no tienen la piel como deberían. El Dr. Morales Raya, dermatólogo y especialista en cuidado de la piel, nos lo cuenta: “Invierto mucho tiempo en contarles a mis pacientes que si no llevamos un tratamiento cosmético adecuado a su patología, no tiene sentido que se hagan nada. Es un básico porque es lo que te va a potenciar el efecto de cualquier tratamiento que te hagas y, sobre todo, lo que te va a prevenir necesitar más tratamientos”. El experto habla de cuidado e insiste en la necesidad de que todo empieza por la base, la limpieza. Pero no anual, como creíamos hasta ahora, no. Recomienda una mensual si tenemos una piel sin problemas y cada 15 días si tenemos alguna patología:
Amplíe la información en Vanitatis
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias