Caciques de Venezuela a un paso de la fase final de la Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La franquicia Caciques de Venezuela cerró triunfante la ronda eliminatoria de la V Serie Mundial de Boxeo, evento en el que aún tiene aspiraciones de meterse en la fase final de la justa.

Este viernes, en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, en Varsovia, Polonia, el conjunto venezolano demostró su calidad en el cuadrilátero y venció con categoría 4-1 al conjunto Rafako Hussars de Polonia, para sumar tres puntos y alcanzar los 26 en el grupo B. Esos puntos pudieran llevar a Caciques como el mejor tercero de su grupo y clasificar a cuartos de final.

Durante la fase de grupos Caciques derrotó en sus dos encuentros a Rafako Hussars. Previamente, los venezolanos ganaron tres de la cinco peleas el 28 de febrero en Vargas.

Esta tarde, los criollos Eduard Bermúdez (52 kilos), Gabriel Maestre (69kilos), Albert Ramírez (81 kilos) y Edgar Muñoz (+91 kilos) dieron el lauro para el combinado vinotinto que necesitaba la victoria. Sólo Luis Cabrera (60 kilos) no pudo levantar los brazos a pesar de perder por decisión dividida con resultado final de 47-48.

Destacados fueron los triunfos de Maestre y Muñoz. El oriental desplegó todo su experiencia y nutrido repertorio para imponerse ante Steven Donnely, un rival de gran fortaleza. El olímpico ganó su cuarto combate en la justa.

Muñoz, a quien le ha tocado disputar peleas desiguales a lo largo del campeonato, venció con autoridad a Mantas Valavicius. En dos ocasiones el venezolano estuvo a punto de derribar al europeo, pero el sonido de la campana y dos conteos lo mantuvieron de pie los cinco rounds.

Caciques finalizó esta fase del torneo con racha positiva, al totalizar cinco victorias seguidas en el evento. La escuadra criolla superó a Knockouts de Estados Unidos (21 de marzo), Hurricanes de Puerto Rico (28 de marzo), Cóndors de Argentina (12 de abril), a Thunder de Italia (18 de abril) y este viernes despachó al cuadro polaco.

Con este resultado, Caciques debe esperar un revés de Thunder de Italia (24 puntos) este sábado ante el líder e invicto del Grupo B Astana Arlans de Kazajistán (39 tantos) para poder acceder a una ronda más antes de la semifinales del certamen.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias