Cáceres y Ramírez, bajas por lesión en lista preliminar de Uruguay para Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, anunció este lunes la lista preliminar de 27 convocados para la Copa América que se disputará en junio en Chile, de la que fueron marginados por razones médicas Martín Cáceres y Gastón Ramírez, informó en un comunicado.

La lista no tiene demasiadas sorpresas sobre los equipos que ha venido manejando Tabárez en los últimos encuentros de Uruguay, en todos los casos sin la máxima estrella del combinado charrúa, Luis Suárez, sancionado por nueve fechas por la FIFA tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

El arco celeste será defendido por Fernando Muslera (Galatasaray turco) y el fondo es el esperado con los dos pilares José María Giménez y el capitán Diego Godín (ambos del Atlético de Madrid español).

Egidio Arévalo Ríos (Tigres de México), pieza clave en el esquema táctico de Tabárez, será el dueño de la mitad de la cancha.

El destaque en la ofensiva es para ‘el matador’ del París Saint-Germain Edinson Cavani, quien contará con la asistencia de Abel Hernández (Hull City/ENG) y Nicolás Lodeiro, de gran rendimiento en Boca Juniors.

Figura en el listado el mediocampista Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, que dejó el Gremio de Porto Alegre para recuperarse de una lesión y poder estar con la ‘Celeste’ en Chile.

Rodríguez, de 29 años, un puntal para Tabárez, había llegado a Porto Alegre en marzo como un refuerzo, pero tras una sucesión de lesiones apenas pudo sumar minutos en el campo de juego.

En cambio, Martín Cáceres, de la Juventus italiana, y Gastón Ramírez, del Hull City inglés, están «cursando aún etapas primarias de rehabilitación por lesiones sufridas» y por lo tanto «no integran la lista preliminar de futbolistas para la Copa América Chile 2015», señaló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Uruguay llegará a Chile a defender su título obtenido en Argentina 2011 con otras dos bajas fundamentales: Diego Forlán, quien actúa en el fútbol japonés y se retiró a comienzos de marzo de la ‘Celeste’, y el propio Suárez.

Uruguay jugará un amistoso con Guatemala una semana antes de su choque debut en el torneo continental, que será contra Jamaica el 13 de junio en Antofagasta por el Grupo B.

Luego los celestes se medirán con la Argentina de Lionel Messi, el 16, y terminarán la serie con Paraguay el 20 de junio.

Para los celestes, que ostentan el récord de 15 coronas en el certamen continental, la Copa sin el explosivo Luis Suárez será todo un desafío.

En su primer encuentro de preparación en marzo ante Marruecos en Agadir, los charrúas ganaron 1-0 de penal pero no convencieron.

Ya en ese encuentro el técnico apeló a algunas caras nuevas en un proceso de renovación de la ‘Celeste’ impuesto por los años, en el que destacan los arietes Diego Rolán o Jonathan Rodríguez, que ahora se ven confirmados en la lista presentada este lunes.

Tabárez ya ha adelantado que prevé un torneo parejo, con Argentina como favorita, y en todo caso ha señalado que su objetivo central en los años que vienen está en las eliminatorias para Rusia 2018.

Síguenos por @800noticias