Cabo Verde y EEUU se unen para combatir lavado de dinero y terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los gobiernos de Estados Unidos y Cabo Verde celebraron este martes su tercer “Diálogo de Asociación Bilateral”, en el cual ratificaron su asociación estratégica en materia de seguridad para combatir al crimen organizado.

En el encuentro participaron el secretario de Estado Adjunto Interino de los Estados Unidos, Robert Godec, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Cabo Verde, Rui Figueiredo Soares.

Mediante un comunicado conjunto indicaron que “ambas partes se comprometieron a perseguir un memorando de entendimiento destinado a promover los intereses comunes de defensa y seguridad basados ​​en valores democráticos compartidos”.

Además, destacaron “el apoyo de EEUU para fortalecer las capacidades de Cabo Verde para contrarrestar el crimen organizado, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

Hay que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó el pasado 17 de marzo la extradición del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro, a Estados Unidos, que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

El empresario colombiano, de 49 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias