Canciller: Cabo Verde cumplió mandato legal con arresto de Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Luis Filipe Tavares, canciller de Cabo Verde, nación africana en donde se encuentra detenido Álex Saab, reiteró que su proceso de extradición no es un caso político.

Tavares aseguró que el gobierno caboverdiano no está tomando partido de la situación. “Absolutamente no estamos tomando partido. Como miembro de Interpol, el PJ cumplió un mandato legalmente y entregó a Saab al tribunal que ordenó que se llevara a cabo el arresto”, comentó.

Estas declaraciones las ofreció Tavares durante una entrevista a un canal de la televisión pública, luego de la destitución del PCA de EMPROFAC, Gil Évora, quien es procesado en el país africano por su presunto viaje a Caracas, relacionado con el proceso, acompañado del exfuncionario del gobierno en materia turística, Carlos Anjos.

Cabo Verde ratificó este fin de semana que no ha enviado emisario alguno a Caracas.

«Hay un recurso que está en la Corte Suprema de Justicia y vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, no con declaraciones ridículas y que no magnifiquen al Estado de Cabo Verde», agregó.

Alex Saab Morán, considerado presunto testaferro de Maduro, fue detenido el 12 de junio, en la isla de Sal. Desde julio espera el fin del proceso de extradición a los Estados Unidos.

Con información de Expresso das Ilhas

Procesan a supuestos emisarios de Cabo Verde que hablaron con Maduro

Síguenos por @800noticias