Cabello fuerte: Cinco ejercicios para una melena «fit»
800 Noticias
El pelo también necesita entrenamiento para lucir su mejor versión y realiza funciones fisiológicas de vital importancia. El problema está en los estilo de vida actuales, que le invitan a no cuidar de la melena como se merece. Ante ello, Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sule, nos aporta la rutina de entrenamiento para que vuelva a estar sano, fuerte y vigoroso.
El cabello es más que un mero accesorio. Como la experta detalla: “el cabello está presente en nuestro cuerpo porque realiza funciones fisiológicas como las de controlar la temperatura de nuestro cuerpo y protegernos contra el frío o del calor. También mantiene a salvo la cabeza de pequeños golpes, hace de barrera contra los mosquitos, nos protege contra la radiación solar…”.
El cabello nos ayuda a regular la temperatura corporal
No obstante, hay funciones que se están perdiendo: “Como cada vez vivimos en un ambiente más protegido, ya que la temperatura que nos rodea está controlada por calefacciones y aires acondicionados, nos protegemos con ropa, paseamos menos, tenemos menos interacción con el sol, somos más sedentarios y pasamos más tiempo a cubierto, el cabello deja de tener ese sentido de existencia y deja de ser necesario, por lo que nuestro organismo, que es sabio, ahorra esa energía de ‘fabricación’ de cabello para reservarlo para otras funciones”, tal y como señala la farmacéutica.
Por esa razón, no queda más remedio que ejercitarlo a conciencia para que vuelva poner en marcha sus funciones, y Climent nos dice cuál es la rutina fit perfecta para el cabello:
- Mirar al sol. El primer ejercicio consiste en pasear mirando al sol directamente de vez en cuando y si llevas gafas de sol, quitártelas al mirarlo. De esta manera avisarás al organismo del peligro de los rayos UV y el cabello se fortalecerá.
- Contrastes de frio y calor. Trata de exponerte a moderadas variaciones de temperatura, como empezar con una ducha caliente y terminar con agua fría. Así, le recordaremos al organismo que seguimos necesitando el pelo para defendernos de estas fluctuaciones de temperatura. Además, esta terapia de contraste contribuye a la mejora de la circulación sanguíneay beneficia la del cabello al mejorar el flujo de nutrientes y oxígeno hacia el cuero cabelludo.
- Sudar. Podemos intentar hacer ejercicio hasta sudar o tomar una sauna semanal, puesto que, a través de la sudoración, las sustancias tóxicas del cuerpo son eliminadas por los poros. Asimismo, las raíces de la melena se abren con la sudoración, proporcionando el espacio necesario para que crezca un nuevo cabello bien sano.
- Caminar por la naturaleza. Escaparse a la naturaleza para pasear no solo es una excelente forma de ejercicio cardiovascular, sino que puede ayudar a reducir el estrés, promover un estado mental relajado y salir del área de confort en el que habitualmente está nuestro organismo para seguir generando ese pelo que nos protege.
- Masajear el cuero cabelludo. Un masaje capilar diario en el cuero cabelludo puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Esto ayuda a transportar nutrientes esenciales a los folículos pilosos. Los expertos recomiendan realizarlo en movimientos circulares suaves, sobre todo el cuero cabelludo, durante varios minutos cada día.
Con información de Estetic.es
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias