Busquets amplia su contrato con el Barcelona hasta 2021 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El jugador azulgrana Sergio Busquets se ha mostrado «contento» por la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, y ha asegurado sentirse «muy valorado» por el club.

El anuncio esta mañana de su renovación ha coincidido con un acto organizado por la Fundación Johan Cruyff, la Fundación FC Barcelona y la Obra Social «la Caixa», en el que Busquets ha inaugurado un campo de fútbol en Badia del Vallès, su localidad natal.

«Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo, de continuar aquí unos años más y de sentirme muy valorado por el club, la afición, el cuerpo técnico y los compañeros. Deseo que por lo menos vaya todo como hasta ahora», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

El acuerdo incluye una opción de prórroga de dos temporadas más, hasta junio de 2023, en función de los partidos que dispute en esas campañas.

En este sentido, el centrocampista confía en poder cumplir los años de contrato y acabar su carrera en el primer equipo azulgrana, con el que debutó en la temporada 2008-09, a los 20 años.

«Ojalá sea con los años que tocan e incluso con dos optativos más. Este es el camino. Desde que tengo 20 años que estoy aquí, con todo el reconocimiento que he tenido y con los títulos conseguidos, y ojalá sea así los años que me quedan», ha agregado.

Las conversaciones se han prolongado desde el principio de temporada y se han concretado tras las negociaciones, que se han intensificado en los últimos días, entre el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, el director de Deportes profesionales, Albert Soler, y el director de Fútbol, Raúl Sanllehi.

Preguntado por si la negociación se ha alargado más de lo habitual, Busquets ha reconocido que hubiera querido que fuera un proceso «más rápido», si bien ha puntualizado que en ningún momento vio peligrar su futuro de azulgrana.

«Es el proceso normal en una renovación. Algunas veces queríamos que fuera más rápido, pero al final todo ha llegado a puerto, estamos donde queríamos todos, y estoy muy contento por ello», ha señalado.

El contrato, que se firmará en los próximos días, antes de que el jugador se incorpore a la selección española para jugar la Eurocopa, situará a Busquets entre los mejores pagados de la plantilla, por detrás de la trío de delanteros y del capitán Andrés Iniesta.

Síguenos por @800noticias