¿Buscas La Paz?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Vivimos en un mundo donde los conflictos son constantes y las actitudes hostiles se vuelven parte de la personalidad de la gente, muchos se ahogan en sus emociones, porque no consiguen una tranquilidad permanente y no saben que esa paz solamente es producida por Dios.

Buscando donde encontrar paz hay quienes se concentran en buscar una paz interior y recurren a distintas religiones, asisten a seminarios de meditación o hacen yoga; otros creen que pueden encontrarla en la naturaleza y pasan vacaciones en centros terapéuticos con aguas termales o practicando excursionismo, sin embargo, muchas de las personas pronto se dan cuenta de que esa paz que han encontrado es totalmente pasajera.

¿Dónde podemos encontrar una verdadera paz?, la biblia dice que esta paz proviene de nuestro creador, pues indica que él es el Dios que da la paz. El salmo 72, Mateo 6 y Romanos 15 dicen que todos podemos disfrutar de la abundancia de paz; no es una paz efímera como la que se obtiene a través de acuerdos, sino que es una paz permanente.

¿Habrá alguna manera de tener paz interior en estos tiempos tan difíciles, angustiosos y convulsionados?, pues les diré que la palabra de Dios asegura que sí, incluso en la carta enviada por San Pablo a los filipenses en el capítulo 4 versículo 4, ayuda a saber cómo hallarla.

La biblia dice que la paz de Dios supera todo pensamiento, esta paz que proviene de Dios nadie puede alcanzarla por sí mismo, además es muy poderosa, porque como dice la biblia, ella supera todo pensamiento.

La paz de Dios se impone sobre nuestras inquietudes y temores, que mayormente se debe a una visión limitada o errónea que tenemos de las cosas. Inclusive, cuando no podemos ver la salida a nuestros problemas, la paz de Dios da tranquilidad porque tenemos plena confianza en las promesas bíblicas de que nuestras dificultades desaparecerán.

La fe y la confianza que poseemos en Dios evitará preocuparnos en exceso, siempre podemos contar con la protección y el cuidado amoroso de Dios, la paz de Dios es el resultado directo de la oración, para algunas personas la oración es solamente una manera de meditar que infunde tranquilidad en ellos, pero la biblia explica de que realmente es el medio que tenemos para comunicarnos con Dios, esta es una comunicación totalmente real, como la que tiene un niño con su padre, es decir, es estrecha, le podemos contar nuestras alegrías, nuestros dolores, nuestras angustias, nuestras ilusiones.

Es una tranquilidad saber que podemos dar a conocer nuestras peticiones a Dios, expresándole todo lo que llevamos por dentro. Amigos, todos podemos sentir la paz de Dios en nuestros corazones, pues el señor se la da a quienes lo buscan y hacen su voluntad, por supuesto que antes debemos conocerlo y esto lo conseguimos escudriñando, leyendo, meditando la palabra de Dios y aunque seguir su voluntad y palabra no es fácil, todo el esfuerzo que hacemos será recompensado, valdrá la pena porque el Dios de la paz estará con nosotros y con Dios ¡siempre ganamos!