Buemi ataca el liderato del Mundial de Fórmula E en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Moscú, Rusia | AFP | El primer ePrix de Moscú, previsto para el sábado a los pies del Kremlin, está en el punto de mira de la escudería francesa e.dams-Renault ya que sus dos pilotos, el suizo Sébastien Buemi y el francés Nicolas Prost, buscan la primera plaza del Campeonato FIA de la Fórmula E.

Es la tercera cita de los monoplazas eléctricos en Europa, en una entorno excepcional: la Plaza Roja de la capital rusa, bajo las ventanas de Vladimir Putin que adora el automovilismo.

Tras su victoria en Mónaco y la descalificación del brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) en Berlín, Buemi, campeón del mundo de resistencia en 2014, está a solo dos puntos del otro brasileño, Nelson Piquet Jr, nuevo líder de campeonato. Cuando solo quedan tres carreras, esta de Moscú y dos en Londres a finales de junio, llega el momento de la verdad.

«De Moscú, solo conozco el aeropuerto, estoy feliz por conocer la Plaza Roja», explicó Buemi en un comunicado de su escudería. «Probé el circuito en el simulador y me parece una mezcla entre el de Long Beach y Mónaco. Muy interesante. Hay un par de sitios propicios para adelantar, con una chicane muy rápida. Tiene todos los ingredientes para ser un buen espectáculo».

Síguenos por @800noticias