Brian Fincheltub: El gobierno debe abrir un canal humanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias/ NDP

En el marco de la inauguración de un nuevo comedor popular para atender a 150 niños en el sector Las Casitas de Barrio Unión, en Petare, el secretario General de Primero Justicia en el municipio Sucre, Brian Fincheltub, ratificó que el gobierno debe abrir el canal humanitario para evitar que más niños sigan muriendo de desnutrición.

«Seguimos adelante con nuestro plan de alimentación que beneficia a más de 8.500 niños en todo nuestro petare. Lamentablemente el hambre no agarra vacaciones, ni la miseria, la tristeza y los problemas sociales que han sufrido los venezolanos durante todo este año, pero en los momentos más duros y más difíciles es cuando más tenemos que estar nosotros del lado del pueblo», expresó Fincheltub.

Brian Fincheltub dijo que trabajará de la mano con las comunidades. «Para trabajar por el pueblo no se necesita un cargo».

 Perniles

Erase una vez tres barcos que venían de muy muy lejos cargados de millones y “millonas” de perniles. Viajaban hacía un reino donde su valor podría sobrepasar el oro y la gente era capaz de hacer todo por obtenerlos, incluso hasta vender su dignidad. Según los relatos de la corte durante meses estos barcos lograron sortear todo tipo de dificultades y conspiraciones: tormentas, huracanes, monstruos marinos, tsunamis y hasta lluvia de fuego. Penurias que iban siendo superadas una a una por la valentía y coraje de sus tripulantes.

Mientras mar adentro se libraba supuestamente una batalla digna de una epopeya griega, en tierra firme los pobladores del pequeño reino comenzaban a desesperarse. El rey había prometido un pernil para cada súbdito y eso lo había convertido en el más popular de los soberanos, ganaba todas las elecciones de la corte con 99% de los votos y comenzaba a generar la envidia en los dominios vecinos, cuyos reyes empezaron a considerar la cría de cochinos como el elixir del poder eterno.

Para calmar la impaciencia de la gente el rey lanzaba las sobras de sus banquetes a quienes se mostraban más inconformes con el retraso de su promesa. La multitud corría a pelearse por los huesos y había quienes elevaban en vítores al rey agradeciendo su generosidad: “su majestad, usted es bueno y generoso, usted no merece más que nuestra lealtad. Pero sus funcionarios lo están engañando” exclamaban entre lágrimas algunos súbditos.  A lo que el rey siempre respondía: “les cortaremos la cabeza”.

Pero ni las cabezas de los funcionarios señalados llegaban ni tampoco los perniles. El rey que se había quedado sin excusas envió pollos de plástico a la gente siguiendo la recomendación de un mago que le había asegurado que al primer canto del gallo se convertirían en pollos en brasa, pero eso tampoco pasó.

Lamentablemente no podemos relatarles el resto porque no lo conocemos, todo depende si los pobladores de este reino aceptan que esto sea una “conspiración” más o deciden darle otro final a esta historia. Esperemos.

@Brianfincheltub

Síguenos por @800noticias