Bravos supera a Magallanes y por fin tiene récord positivo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Una productiva actuación ofensiva de Tomo Otosaka y Breyvic Valera, los dos primeros bateadores en el lineup de Bravos de Margarita, marcó la diferencia para el triunfo del equipo insular 6-5 sobre Navegantes del Magallanes este sábado en el Estadio Universitario de Caracas.

Otosaka y Valera se combinaron para ligar de 9-5, con dos dobles, un triple, cinco carreras impulsadas y tres anotadas, encumbrándose como dos de los principales responsables del triunfo insular.

Con esta victoria número 18 de la temporada por 17 reveses es la primera vez en la campaña que la escuadra exhibe récord positivo.

El pitcheo neoespartano, a pesar de admitir 14 hits y  otorgar ocho boletos, limitó a la artillería naval a sólo cuatro imparables en 18 turnos con corredores en posición anotadora, para evitar mayor daño en la pizarra.

Los insulares atacaron desde el primer episodio al abridor de la nave, Enmanuel De Jesús. Otosaka disparó sencillo al jardín central y luego pasó por la registradora para inaugurar la pizarra con un tribey de Valera producto de una zambullida infructuosa de Carlos Rodríguez en la pradera del centro. De inmediato, Ramón Flores empujó la segunda con un elevado de sacrificio al bosque derecho.

Con las bases llenas y un out ante Félix Doubront, Romer Cuadrado rodó hacia las paradas cortas con tiempo suficiente para entregar un dobleplay, pero en el pivoteo Valera perdió la bola para ver pasar la primera rayita filibustera en el segundo episodio.

José Alexander Martínez ripostó en el cierre del segundo con un sencillo, seguido de un robo de la intermedia y un wild pitch de De Jesús que le estacionó en la antesala, mientras Edgar Durán, quien había negociado una base por bolas, avanzaba al segundo cojín para dejar el escenario servido a Otosaka, quien con una línea por el medio del campo remolcó dos más, para el 4-1.

Navegantes descontaron en el tercer episodio con globo de sacrificio de Diego Velásquez hacia el jardín derecho que fletó a Rincones desde el tercer cojín. E incluso, dieron vuelta a las acciones.

Wilmer Flores impulsó su primera rayita como magallanero con un atípico sencillo ante Osmán Gutiérrez, intentando contener un swing, que terminó en un roletazo hacia el antesalista Edgar Durán. Fue seguido por un doble de Diego Rincones, que igualó 4-4, al engomar a Carlos Rodríguez.

En el séptimo, la visita tomó la ventaja por primera y única vez con un imparable de Edwin García contra José Mesa Jr., que impulsó a Carlos Pérez. Sin embargo, llegó la reacción definitiva de los de casa en la conclusión del acto.

Edgar Durán despachó triple para recibir al apagafuegos Edwar Colina y fue secundado por un biangular de Otosaka que empató las cosas, como preámbulo a otro doble de Valera que dejó cifras definitivas al desafío.

Dedgar Jiménez (2-0) resultó el pitcher ganador tras lanzar dos tercios. Mientras que Carlos Navas se apuntó su noveno rescate luego de retirar por la vía el rápida el noveno, con un par de ponches incluidos.

Colina (1-2) cargó con la derrota al no poder dominar a ninguno de los cuatro rivales que enfrentó. Admitió tres incogibles y dos carreras limpias, además de otorgar una base por bolas intencional.

Magallanes (16-20) se convirtió en el tercer equipo con dos decenas de descalabros en la zafra.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias