Bravos se llevó el primero de la doble tanda ante Lara - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Un racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo (en juego pautado a siete), definió la victoria de Bravos de Margarita 8-5 sobre Cardenales de Lara, en el primer duelo de una doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Fue el primer triunfo de la tropa insular en tres careos contra la bandada escarlata y el noveno de la campaña en condición de visitante. Solo Tiburones de La Guaira tiene más lauros a domicilio (10).

Con la pizarra igualada 4-4, bases llenas y dos outs en la pizarra, el japonés Tomo Otosaka conectó sencillo ante Wladimir Pinto para romper la paridad en el compromiso con par de carreras empujadas. De inmediato, Raúl Rivas dejó cifras definitivas con un triple que trajo dos anotaciones más.

David Ramos (2-1) fue el pitcher ganador, tras excelso relevo de 2.1 entradas en blanco, con solo un hit a su cuenta. Fue la quinta aparición -de 10 totales- en la campaña de Ramos con 2.0 capítulos o más. Su promedio de carreras limpias bajó a 2.50.

José Mesa Jr. fue el abridor de los isleños y recibió castigo en el segundo episodio, durante un rally de cuatro rayas del Cardenales. El nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia dominicana, no tuvo su mejor presentación, pero logró mantenerse en la loma por espacio de 4.1 tramos en los que permitió ocho incogibles y otorgó cuatro boletos.

El joven, de 21 años de edad, Gustavo Rodríguez, retiró los últimos tres outs, no sin antes recibir un imparable y una carrera (sucia).

La ofensiva margariteña demostró capacidad de reacción con el marcador en contra 1-4, a la altura del quinto inning, con trío de carreras. Sencillos impulsores de Diego Rincones, Edgar Durán y David Rodríguez decretaron la igualdad que se mantuvo hasta las entradas extras.

“Siempre es importante ganar, pero cuando tenemos doble juego si golpeamos primero, es mejor, hay más confianza”, declaró Heberto Andrade, coach de banca de los bravíos al circuito radiofónico del club. “(La clave de la victoria) estuvo en jugar en conjunto y nunca rendirse. Hacer los fundamentos, los detalles pequeños, eso se vio en el momento donde más se necesitó”.

11 imparables conectó la visita, solo Ramón Flores y Juan Graterol se fueron en blanco. Otosaka, Rincones y José Martínez duplicaron.

Margarita (12-14) tendrá a Jonaiker Villalobos como iniciador del segundo desafío. Mientras que, Lara (17-8) contará con Luis Lugo en el duelo de serpentineros zurdos.

Con información de LVBP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias