+FOTOS | Bravos de Margarita rindió homenaje a José Castillo y retiró el número 14 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / con información de elemergente

Los Bravos de Margarita realizaron este lunes un homenaje a su antiguo astro José Castillo, futuro miembro del Salón de la Fama de Valencia, y retiraron el número 14 que el fallecido pelotero guariqueño portó en su uniforme a su paso por la divisa.

Todos los peloteros de los insulares y de los Cardenales de Lara se alinearon a lo largo de las rayas de cal, antes del cuarto compromiso de la primera serie de playoff, para presenciar el acto en el que familiares del antiguo grandeliga recibieron el uniforme del recordado juego.

Castillo y Luis Valbuena murieron en la madrugada del 7 de diciembre a manos de piratas de carretera, en la autopista entre Puerto Cabello y Barquisimeto, al chocar la camioneta en la que viajaban con una pesada roca que los delincuentes atravesaron en el camino, para bloquear el paso del vehículo.

El manager Henry Blanco y el gerente general Yves Hernández acompañaron en el montículo a los miembros de la familia del nativo de Las Mercedes que hicieron el viaje a la isla.

Miembros del club oriental explicaron que la ceremonia tardó en realizarse debido a que familiares del ex jugador deseaban estar presentes en la cita.

Los neoespartanos ya habían realizado un primer homenaje a los dos beisbolistas, en diciembre, al desvelar una gran valla en la pared del left center, en la que se ven las fotos de los dos.

Castillo actuó con los Bravos en una temporada, la primera para él en una organización distinta a los Leones de Caracas, su divisa original. Luego de eso, fue cambiado a los Caribes de Anzoátegui, que también retiraron su número a finales de diciembre.

El 14 fue pintado por los margariteños al fondo de la grada izquierda, junto al 11 de Luis Aparicio, retirado por todos los clubes, y el 52 del fallecido lanzador Yorman Landa.

Foto: Momentos Bravos 

homenaje a jose castillo, bravos de margarita 2

homenaje a jose castillo, bravos de margarita 1

homenaje a jose castillo, bravos de margarita 4

Síguenos por @800noticias