Bravos cortó la racha de victorias de Águilas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Bravos de Margarita alcanzó el segundo triunfo de su campaña luego de superar la noche de este sábado en condición de visitante a Águilas del Zulia por 6-1, quienes venían con tres victorias consecutivas a lo largo de la semana, pero que no pudieron mantenerse firme y subir hasta el ecuador de la tabla de posiciones.

La novena margariteña, liderada por la más que brillante actuación de su lanzador abridor Jesús Castillo, picó adelante en el amanecer del choque realizado en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde David Rodríguez se encargó de producir la primera rayita sacrificándose para llevar hasta el home a su compañero Luis Castro.

A la altura del segundo acto, Tomo Otasaka aumentó la renta en favor de su equipo al disparar una dura línea hacia el centro que se le complicó en el control a Jackson Chourio y permitió que el japonés barriera las bases e, incluso, el mismo asiático llegara hasta la caja registradora con un home run de campo que puso el juego 0-4.

Pero solo por unos instantes, ya que Luis Castro, el siguiente en hacer acto de presencia en la caja de bateo, se voló la barda por primera vez en la temporada sin nadie en circulación para tener ya cinco carreras de ventaja ante una novena de casa que había confiado en Alejandro Melean para que iniciara el compromiso y fue agredido constantemente por los bates del elenco visitante.

Los rapaces lograron la del honor en la baja del 3ro gracias a un sencillo remolcador de Ángel Reyes, el cual solo sirvió para eso, hacer la rayita que quitaba el blanco a un costado del nombre de las Águilas, pues a modo de replica Bravos fabricó el 1-6 un episodio más adelante con el sacrificio de Castro que le permitió anotar a Heiker Meneses.

A partir de allí, el bullpen margariteño se encargó de abrochar el partido y la victoria de su equipo que celebró en tierras zulianas su segundo triunfo de la temporada que los iguala con Lara y Zulia en la 5ta posición de la tabla, aunque los tres con registros diferentes.

Jesus Castillo (1-0) se quedó con el festejo y el MVP del partido al lanzar cinco entradas completas de seis hits permitidos, una carrera limpia y cinco retirados. Alejandro Melean (0-1) fue el derrotado de la jornada con números de cuatro conexiones y cinco rayitas en 1.2 actos de labor.

Para el día de mañana, ambas organizaciones volverán a enfrentarse desde la 1:00 PM en el marco del segundo juego de su serie particular que inició hoy.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias