Bravos blanqueó a Tiburones y es el nuevo líder divisional - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Bravos de Margarita, en labor combinada de cinco brazos, redujo a dos hits la ofensiva de Tiburones de La Guaira para blanquearlo 8-0 en el Fórum La Guaira.

Esta vez, el pitcheo fue la vedette para los Bravos, aunque a la ofensiva destaparon 12 imparables. David Richardson inició por la tropa insular para luego abrir paso a los relevistas Kender Villegas, Adrián Almeida, Moisés Gómez y Carlos Navas. Los imparables salieron a razón de uno contra los envíos de Richardson y de Villegas (2-1), quien a la postre resultó ganador.

La derrota fue para Johan Belisario (1-1), derecho que no pudo ir más allá del primer inning, en el cual aceptó tres anotaciones.

Y ese revés de Belisario es nada menos que el número 20 para La Guaira, que así queda casi sentenciado para la eliminación, pues en la columna de triunfos apenas se exhiben nueve.

En contraparte, Bravos colocó su marca en 18-13, cada vez más posicionado en la División Occidental, al punto que recibirá el 2021 en calidad de líder en la misma, con ventaja de medio juego sobre Cardenales de Lara.

Bravos empezó a batear en el propio primer inning. La fiesta con récord de carreras del día anterior -26-3 en Valencia-, continuó en la soleada tarde de Macuto. Ante el abridor Johan Belisario, Breyvic Valera bateó sencillo a la derecha, después de llegar al conteo máximo. Un out más tarde, Dennis Ortega la desapareció entre el jardín central y el izquierdo para rápida ventaja de 2-0 para la tropa insular.

Pero Bravos no se conformó con eso. Ramón Flores sacó boleto, robó segunda y Diego Rincones lo impulsó con imparable a la izquierda para poner las cosas 3-0 bien temprano.

En el tercero, ante el relevista Nelson Hernández, Bravos repitió la dosis de tres carreras para escaparse 6-0.

Dennis Ortega inició con boleto. Ramón Flores continuó con sencillo a la izquierda. David Rodríguez llenó las bases con hit al mismo sector. Anthony Concepción se ponchó y Luis Castro bateó por la antesala, ideal para doble matanza. Pero el joven Kelvin Meleán se conformó con disparar a la inicial para que anotara Ortega.

Este parpadeo de Meleán tendría alto costo, pues Erick Salcedo batearía doble de dos carreras a la derecha, conexión que coronaba el segundo rally de tres anotaciones para Bravos en el juego.

La tónica de Margarita en este desafío, consistía en hacer carreras en los innings impares. En el quinto se registraron dos más para ampliar a 8-0 a la brecha, esta vez ante el relevista Jonathan Torres.

Después de un out, David Rodríguez ligó sencillo a la derecha. Anthony Concepción se ponchó por segunda vez, pero Luis Castro volvió a responder con imparable al jardín derecho para ubicar a Rodríguez a la antesala. Erick Salcedo soltó incogible a la izquierda que remolcó a Rodríguez y Reinaldo Ilarraza mantuvo el libreto con inatrapable al centro para fletar a Castro.

Síguenos por @800noticias