Bravos apalean a Tiburones y terminan la primera semana con récord parejo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Bravos de Margarita logró lo que todo equipo quiere en un juego de pelota: una ofensiva explosiva, un abridor dominante y un bullpen que mantenga la ventaja. Esa fue la fórmula de la victoria de los isleños este domingo, en el Estadio Universitario. Fue tan efectiva la conjunción de los factores que el equipo festejó el triunfo 13-3 sobre Tiburones de La Guaira.

Margarita terminó la primera semana de la temporada con récord nivelado de 3-3. Mientras que los escualos perdieron cuatro de los seis choques que disputaron; ya son tres derrotas consecutivas para ellos, todas en casa.

Los ceros que sacó Manny Correa fueron apoyados por la riqueza de los bates margariteños. Alfredo Angarita, uno de los más inspirados de la tarde dominical, remolcó la primera anotación en el tercer capítulo, con sencillo al jardín derecho. Ese fue el comienzo del final de La Guaira, pues en el cuarto acto Bravos pisó el plato en cuatro oportunidades por rodado al camarero de Johnny Celis y hits de Nicol Parra y Angarita.

Celis dio un rolling para dobleplay en el quinto tramo, pero que sirvió para que los insulares tuvieran otra anotación en los bolsillos. Dos rayitas más llegaron por jonrón de Frank Díaz, quien no sacaba una bola en la LVBP desde la temporada 2016-2017. El experimentado bateador también fletó dos más en el siguiente inning con imparable; Osniel Madera también remolcó una con incogible.

Tiburones mostró señales de vida al anotar tres en el séptimo, gracias a sencillo de Danry Vásquez y triple de Alberto González. De todas maneras, Bravos hizo una en el octavo inning y otra en el noveno para darle más autoridad a la pizarra.

“Esto significa algo increíble para nosotros. Nos vamos a casa con .500 en la carretera, y es algo que me parece muy bueno, yo como manager no pido más nada. Tenemos un día libre y ahora nos vamos a casa una semana completa”, dijo Alex Núñez, piloto de Margarita. “Sabía que tarde o temprano esta ofensiva iba a explotar, alguien tenía que pagar los platos rotos. Es reconfortante ir a casa sabiendo lo que podemos hacer ofensivamente”.

Ganó Correa y, por primera vez en su carrera en Venezuela, perdió el abridor Eudis Idrogo.

Con información de LVBP

Foto: AVS Photo Report (Prensa LVBP) 

Síguenos por @800noticias