Bravo no entrena y Alexis es duda para amistoso contra Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El internacional chileno Claudio Bravo no se entrenó hoy con el resto del plantel y Alexis Sánchez es duda para el partido amistoso que enfrentará mañana, viernes, a su selección y a Rusia en el estadio del CSKA Moscú.

«En relación a Claudio, todos saben que está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Inglaterra (…), pero va evolucionando como esperan los médicos», dijo Juan Antonio Pizzi, seleccionador chileno, en rueda de prensa.

Pizzi expresó su confianza en que el guardameta del Manchester City llegue a tiempo para el inicio de la Copa Confederaciones, torneo en el que Chile debutará el 18 de junio ante Camerún en Moscú.

Como pudo comprobar hoy la prensa, Bravo no saltó al campo con sus compañeros y los únicos porteros que entrenaron intensamente esta tarde en el estadio del partido fueron Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

En cuanto a Alexis, Pizzi reconoció que aterrizó hoy en Moscú tras tomarse varios días libres, ya que terminó la temporada a finales de mayo al disputar la Copa de Inglaterra, en la que marcó un gol y su equipo (Arsenal) se alzó con el título ante el Chelsea.

«Alexis llegó hoy. Ni siquiera he podido hablar aún con él. Es un caso especial. Se ha incorporado hoy y el partido es mañana», resaltó.

Pizzi, que compareció junto al futbolista del Cruz Azul, Enzo Roco, admitió que él también tiene «muchas ganas» de que juegue ante los rusos.

«Estoy tratando de reprimir mi aspecto emocional y ser más racional. Todos quieren jugar, pero para eso estamos los entrenadores», apuntó.

Alexis sí saltó al campo junto a sus compañeros y, durante los quince minutos abiertos a la prensa, participó activamente en un rondo con el resto de jugadores de campo.

Por lo demás, Pizzi aseguró que el equipo chileno está «muy bien» y se mostró «muy contento» con el estado de forma de los futbolistas, pese a que la temporada para muchos internacionales ha sido «agotadora» y algunos acumulan «muchos golpes y lesiones».

Y expresó su confianza en que dicha condición física se prolongue durante el transcurso de un torneo cuya final se disputará en San Petersburgo el 2 de julio.

En cuanto al resultado, pese a tratarse de un amistoso, el técnico argentino subrayó que «siempre son importantes».

«Pero ahora más al ser en vísperas de un campeonato muy importante y que el rival es uno de los participantes», comentó.

Calificó a Rusia de «equipo fuerte», que basa su juego en el dinamismo y «la fortaleza física», pero declinó mencionar individualidades, aduciendo que los eslavos priman el juego de equipo.

«Rusia seguramente va a competir y demostrar que puede hacer frente a los mejores equipos del mundo», añadió.

El partido amistoso entre rusos y chilenos se disputará mañana, viernes, a las 19:00 (16:00 GMT), tras lo que la selección latinoamericana se desplazará a Rumanía para disputar un segundo encuentro de preparación ante la selección local.

Síguenos por @800noticias