+VIDEO | Brasileño Cairo Santos elegido Jugador del Mes en la NFL - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El brasileño Cairo Santos, pateador de los Chicago Bears, fue elegido este jueves como Jugador del Mes de Equipos Especiales por tercera vez en las 10 temporadas que tiene en la NFL.

Para obtener esta distinción, fue trascendental la actuación que el nacido en Limeira, municipio del estado de San Pablo, tuvo en el triunfo de su equipo el lunes pasado por 12-10 sobre los Vikings, partido en el que todos los puntos de los Bears los marcó Santos al conectar cuatro goles de campo.

Esta victoria fue la primera en la temporada 2023 de la NFL de un equipo sin conseguir una anotación de siete puntos.

En noviembre, Santos conectó 12 de 14 goles de campo y estuvo perfecto en los cinco puntos extra que pateó. Lideró en su posición la NFL con 41 puntos.

El pateador, de 32 años, quien llegó a la liga en el 2014 contratado por los Kansas City Chiefs, es el primer brasileño que juega en la NFL. Las otras dos ocasiones en las que el veterano recibió esta distinción fue en noviembre de la temporada 2016, mientras estaba con los Chiefs, en la Conferencia Americana. Y en diciembre de la campaña 2020, ya con los Bears, en la Conferencia Nacional.

La temporada 2023 es hasta la semana 13 una de las mejores en la carrera de Santos. Presume un 92 por ciento de efectividad en sus intentos de goles de campo; ha convertido 23 de 25 en el año. En puntos extras ha hecho buenos 21 de 22.

Destaca su efectividad en patadas de tres puntos de más de 50 yardas en esta campaña; va perfecto en seis oportunidades, la más reciente la acertó en el duelo ante Vikings con la que dio el triunfo a Bears en un intento de 55 yardas, con el que igualó su récord personal de patada más larga que logró en el 2020.

También puede leer: NFL: Un gol del brasileño Cairo Santos le da a los Bears un triunfo vital

Cairo practicó el fútbol ‘soccer’ mientras vivió en San Pablo; empezó a jugar fútbol americano hasta que llegó a Estados Unidos a los 15 años como estudiante de intercambio.

En el fútbol universitario, Santos brilló con los Tulane Green Wave, equipo con el que obtuvo el premio Lou Groza en el 2012, que se entrega al pateador más destacado de Estados Unidos en el fútbol colegial.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias