Brasil y Alemania empatan en regreso de Zverev a la Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Brasil y Alemania empataron 1-1 este viernes en Rio de Janeiro en la primera jornada de los Qualifiers de la Copa Davis, en la que el campeón olímpico Alexander Zverev se reestrenó con una victoria más luchada de lo esperado.

Zverev, tercera mejor raqueta del mundo, tuvo un reencuentro triunfal con una competencia que no disputaba desde 2019 por cuenta de sus críticas al formato actual.

Confirmado de última hora en el quinteto que comanda Michael Kohlmann, tras su expulsión en el Abierto de Acapulco la semana pasada por golpear varias veces la silla del juez, el tenista de 24 años respondió al llamado de su país al vencer a Thiago Wild (216º) 6-4 y 6-2 en una hora y 34 minutos.

La ventaja parcial en el primer partido de la jornada ilusionó a Alemania con llegar en una posición muy cómoda al juego de dobles del sábado.

Pero Thiago Monteiro, el tenista brasileño con mejor ubicación en el escalafón de la ATP (114º), sorprendió al derrotar a Jan-Lennard Struff (60º).

Cobijado por el calor de la ruidosa ‘torcida’ en Rio, el zurdo de 27 años consiguió el primer punto para su país en un duelo de tres sets que duró una hora y 46 minutos.

Monteiro consiguió la igualdad en la serie con un puntaje de 6-3, 1-6 y 6-3.

El sábado están previstas hasta tres partidas, según los resultados, empezando con la de dobles entre Bruno Soares/Felipe Meligeni y Kevin Krawietz/ Tim Puetz a partir de las 14H00 locales (17H00 GMT).

Después se enfrentan los dos número 1 de cada nación. De ser necesario, el desempate estará en manos de los dos tenistas número 2 en una quinta contienda.

El ganador de la serie se clasificará a la fase de grupos, que tendrá lugar en septiembre y contará con la participación de 16 equipos.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias