Brasil goleó a Bolivia en La Paz y rompió récord de puntos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Brasil goleó este lunes a Bolivia por 4-0, en la altura de La Paz, donde no ganaba hace 37 años y rompió el récord de puntos del seleccionado argentino de Marcelo Bielsa en Eliminatorias sudamericanas.

Lucas Paquetá (24m. PT), Richarlison (44m. PT y 45m. ST) y Bruno Guimaraes (20m. ST) marcaron los goles de la victoria de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El seleccionado pentacampeón del mundo cerró su participación rumbo al Mundial de Catar con 45 puntos y con un partido menos (el suspendido ante Argentina) rompiendo el récord de 43 unidades que había registrado la «albiceleste» en el camino a Japón-Corea 2002 en lo que fueron las segundas clasificatorias continentales con el nuevo formato.

El equipo de Tite coronó una campaña impecable con 14 triunfos y 3 empates, con 38 goles a favor y apenas 5 en contra.

Aquel equipo del «Loco» Bielsa, que luego fue eliminado en fase de grupos, había ganado 13 partidos, empató 4 y perdió 1, pero fue más goleador con 42 tantos a favor y más goleado con 15 en contra.

La otra racha que cortó Brasil fueron los 37 años sin ganar en la altura de La Paz por eliminatorias. La única victoria había sido el 2 de junio de 1985 por 2-0 y después cosechó dos empates y tres derrotas.

Luego de dos años y medio, Bolivia cerró el ciclo del entrenador venezolano César Farías con la undécima derrota y apenas 15 puntos en 18 partidos.

Lo más destacado de la «verde» fue la actuación del experimentado delantero Marcelo Moreno Martins, quien terminó como goleador de las Eliminatorias con 10 tantos.

Con información de Telam

Síguenos por @800noticias