Brasil golea a Uruguay y asegura un lugar en las semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Brasil goleó por 6-0 a Uruguay este jueves y con puntaje ideal en tres presentaciones se transformó en el primer clasificado a las semifinales del Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino que se disputa en las ciudades argentinas de San Juan y San Luis.

Micaelly, en dos oportunidades, Jaqueline, Nycole, Camila y Mylena convirtieron los tantos de la Canarinha, que volvió a demostrar su contundencia ofensiva en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

En el primer turno, en tanto, Paraguay cerró su participación en este Grupo A del certamen con un triunfo por 3-0 ante Perú gracias a los goles de Liz Barreto, Jessica Sánchez y María Melgarejo.

Con estos resultados, Brasil es líder con nueve unidades y está clasificado para semifinales, Paraguay y Uruguay son escoltas con seis, pero la ‘albirroja’ tiene un partido más, mientras que Chile y Perú -ya eliminados- suman un punto.

En la última jornada de esta zona, el sábado, Uruguay jugará ante Perú y Brasil se enfrentará con Chile.

Este viernes, en tanto, se disputará la última jornada del Grupo B que medirá Venezuela con Ecuador y a la anfitriona Argentina con Bolivia, en una zona liderada con siete enteros por venezolanas y colombianas, estas últimas con fecha libre.

Las siguen las argentinas con cinco unidades, las ecuatorianas con tres y cierran las bolivianas sin nada.

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputada esta fase, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo, que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Desde su primera edición, en 2004, Brasil ha ganado todos los Sudamericanos Sub-20 de damas, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Síguenos por @800noticias