Brasil en crisis: Vinicius se lesiona - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

Las pruebas sometidas a Vinícius Junior por los médicos de la selección brasileña confirman que sufre un problema muscular que le impide jugar ante Argentina, y regresa a Madrid para someterse a una resonancia magnética en su club, el Real Madrid, que confirme el alcance exacto de su lesión.

El parón por partidos de selecciones del mes de noviembre le está costando caro al Real Madrid. El centrocampista Eduardo Camavinga se lesionó en un entrenamiento con la selección francesa y las pruebas realizadas este viernes confirman que sufre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Estará entre ocho y diez semanas de baja.

Mientras, el brasileño Vinícius Junior tuvo que ser sustituido a los 26 minutos del partido con su selección ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y la primera prueba médica a la que se ha sometido confirma que sufre lesión muscular, como informan a EFE fuentes del club blanco.

Vinícius causa baja para el partido de Brasil ante Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que se disputa el martes 21 de noviembre en Maracaná. El delantero brasileño regresa de inmediato a Madrid, para aumentar las pruebas con los médicos de su club, someterse a una resonancia magnética e iniciar el tratamiento de recuperación.

También puede leer: Colombia y Venezuela jugarán un amistoso en EEUU

Es la segunda lesión muscular que sufre ‘Vini’ este curso tras haber estado un mes de baja en el inicio de la temporada. Cayó lesionado por primera vez el 25 de agosto, ante el Celta en LaLiga EA Sports en el estadio de Balaídos, donde en una carrera sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En el Real Madrid se alberga algo de optimismo tras las conversaciones mantenidas por el jugador quien, pese a que tras el partido apuntó a «la misma lesión que la última vez», con el paso de las horas sus sensaciones es de sufrir un problema de menor gravedad.

También puede leer: Clausuran La Bombonera tras partido de eliminatorias

La enfermería madridista se ha llenado con Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla, más los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos, la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, la luxación de hombro de Jude Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinícius que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias