Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela se reparten los podios de lucha
EFE
Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela compartieron honores en las seis competencias masculinas de lucha grecorromana desarrolladas este martes en los Juegos Suramericanos.
El ecuatoriano Andrés Montaño ganó la medalla de oro en la categoría de hasta 60 kilos dejando en segundo lugar al colombiano Dicther Toro. La medalla de bronce fue para el venezolano Anthony Palencia.
La categoría de hasta 67 kilos quedó en manos del brasileño Joilson De Brito Ramos Junior. El peruano Mario Molina recibió la presea plateada y el ecuatoriano José Sánchez Betancourt obtuvo el bronce.
En la serie de hasta 77 kilos se impuso el colombiano Jaír Cuero y se colgó la medalla de plata el venezolano Luis Eduardo Avendaño. Completó el podio el brasileño Angelo Marques Moreira.
La categoría de hasta 87 kilos tuvo como ganador al colombiano Carlos Andrés Muñoz y en segundo lugar quedó el venezolano Yorgen Cova Pulido. El panameño Alvis Almendra Jiménez obtuvo la medalla de bronce.
Luillys Pérez, de Venezuela, se adjudicó el oro en la categoría de hasta 97 kilos, el colombiano Oscar Loango recibió el metal plateado y el brasileño Davi Jose Albino se colgó el bronce.
En la categoría de hasta 130 kilos, el chileno Yasmani Acosta ganó la medalla de oro para su país, relegando al segundo lugar a Erwin Caraballo, de Venezuela, y al tercero Luciano Del Río, de Argentina.