Bottas: «Salí mal por el embrague, es una pena por todo el trabajo efectuado» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que al acabar segundo el Gran Premio de España cedió el liderato del Mundial de F1 a su compañero, el inglés Lewis Hamilton, ganador en Montmeló (Barcelona), comentó tras la carrera que salió mal desde la ‘pole’ «por culpa del embrague» y que eso ha sido «una pena, después del gran trabajo efectuado todo el fin de semana»

«Durante la primera vuelta de la carrera noté una vibración en el embrague y ésa fue la causa de mi mala salida. Es realmente irritante, es una pena que todo el duro trabajo efectuado durante el fin de semana se haya ido al traste debido a esto», comentó Bottas, nacido hace 29 años en Nastola, que por el motivo reseñado pudo haber perdido la victoria en Montmeló.

«Lógicamente, no quiero echarle la culpa a nadie en concreto en el equipo; y precisamente porque somos un gran equipo investigaremos qué es lo que pasó, para que no vuelva a suceder. Esa es la grandeza de esta escudería», manifestó el finlandés, que el sábado había firmado su tercera ‘pole’ (seguida) de la temporada, la novena desde que pilota en Fórmula Uno, categoría en la que cuenta cinco triunfos.

«Personalmente es decepcionante que las cosas hayan sucedido así, pero las cosas son como son», manifestó Bottas -segundo en el Mundial, con 105 puntos, siete menos que Hamilton-, que se mostró contento, sin embargo con el fenomenal momento de su equipo, que mejoró a cinco el récord de ‘dobletes’ en un arranque de temporada que ya había batido hace dos domingos en el Gran Premio de Azerbaiyán.

«Puede haber días peores en la oficina», apunto Bottas. «Como equipo estamos teniendo un nivel increíble y desde mi punto de vista sólo puedo quitarme el sombrero ante todos los miembros del equipo, aquí en los circuitos y en las dos factorías», añadió el finlandés tras acabar segundo en Barcelona.

Síguenos por @800noticias