Bottas: “Fue un buen día, pero sólo es viernes y los Ferrari están muy cerca” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, declaró en Montmeló (Barcelona) que “fue un buen día”, pero que “sólo es viernes” y que “los Ferrari están muy cerca”.

“El coche me causó una grata impresión hoy, mucho mejor que durante los test de (pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló en) invierno; parece que hemos mejorado en nuestras prestaciones en las curvas, sobre todo”, explicó Bottas, nacido hace 29 años en Nastola, que en Baku firmó su segunda victoria del año, la quinta desde que pilota en Fórmula Uno.

“El balance a lo largo de toda la vuelta es mejor, también; así que parece que hemos encontrado el buen camino desde el invierno”, manifestó el finlandés, que lidera el Mundial 2019 con 87 puntos, uno más que su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo en la jornada de entrenamientos de este viernes.

“Hoy fue un buen día, con todas las mejoras que hemos traído”, comentó Bottas, que este sábado buscará su novena ‘pole’ en F1, en un circuito en el que la calificación es fundamental. “Pero tan sólo es viernes y los Ferrari (del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel) están muy cerca”, precisó.

“Da la impresión que hemos dado un importante paso adelante, pero tenemos que esperar a ver qué sucede mañana”, señaló Bottas tras marcar el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias