Bottas: «Esta segunda ‘pole’ es una sensación especial, ojalá lleguen más» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá desde la ‘poleposition’ este domingo, en el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, declaró que salir por segunda vez primero en su carrera en F1 «es una sensación especial» y que ojalá lo pueda hacer más veces.

«Es una sensación especial. Es sólo mi segunda ‘pole’ en F1 y ojalá que puedan venir muchas más. Fue una buena vuelta, en la Q3 (tercera ronda de la calificación), si no fue una vuelta casi perfecta», manifestó el finlandés, de 26 años, tras la calificación de Spielberg.

«Me voy a centrar en mi propia carrera, antes de mirar hacia atrás mañana, pero nunca podemos subestimar a los Ferrari (del aleman Sebastian Vettel, líder del Mundial; y de otro finlandés, Kimi Raikkonen, que saldrán segundo y tercero este domingo)», advirtió.

«Las cosas van a estar muy apretadas y va a ser una lucha interesante», explicó Bottas, que este año también festejó su primer triunfo en la F1, al ganar en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de invierno, el Gran Premio de Rusia.

«Ojalá que Lewis (Hamilton, su compañero de equipo, que saldrá octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla) pueda remontar y podamos sumar unos importantes puntos para el equipo», indicó Bottas este sábado en el Red Bull Ring.

«La meteorología podría jugar un papel importante mañana, pero, la verdad es que, saliendo el primero, tampoco me voy a quejar si no llueve», dijo.

«El coche va sensacional, sobre todo en las tandas largas, así que estoy preparado para ganar. Es mi único objetivo. Ha pasado demasiado tiempo desde Rusia», comento Valtteri Bottas este sábado en Austria.

Síguenos por @800noticias