Bottas está dispuesto a «sacrificarse» en el GP de Rusia para ayudar a Hamilton - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El finlandes Valtteri Bottas (Mercedes) se mostró dispuesto a acatar órdenes de equipo y ayudar a su compañero Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia que se disputa este fin de semana en Sochi, donde en 2018 se vio obligado a renunciar a la victoria en beneficio del británico.

«Cada carrera es siempre diferente. Puede haber ocasiones en las que tengamos que jugar en equipo. Tal y como está la situación, sí, lo haría (renunciar a ganar en beneficio de su compañero), porque estamos aquí como equipo y realmente necesitamos asegurarnos de que ganemos los dos títulos, no solo de constructores, sino también de pilotos», explicó.

En la rueda de prensa que ofreció en la víspera del GP de Rusia, Bottas, que se unirá a Alfa Romeo en 2022 y será reemplazado en Mercedes por George Russell, recordó lo sucedido en 2018, aunque entonces él tenía otras aspiraciones.

«En ese momento, sí, fue doloroso. Y para mí, fue difícil de aceptar. Pero obviamente hemos seguido adelante desde entonces, y también he crecido mucho desde entonces. Las cosas son un poco diferentes ahora», señaló el finlandés, que ganó dos veces en Sochi y entregó la victoria a Hamilton en 2018. EFE

Síguenos por @800noticias