Boston quedó satisfecho con la primera práctica de Eduardo Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El martes por la mañana, un grupo de lanzadores, instructores y funcionarios de los Medias Rojas se reunieron en uno de los terrenos del Jet Blue Park, indicio de que algo importante estaba sucediendo.

Se trataba de la primera vez que el venezolano Eduardo Rodríguez lanzó en las prácticas de bateo en vivo en lo que va de los entrenamientos de primavera.

En temporadas anteriores, quizás el acontecimiento no hubiese sido nada notable. Pero dado que el zurdo se perdió el 2020 por miocarditis (inflamación del corazón), todo el mundo estaba ansioso por verlo treparse a un montículo.

Rodríguez efectuó tiros con facilidad contra un grupo de compañeros de equipo entre los cuales se encontraban J.D. Martínez y el puertorriqueño Christian Vázquez.

“Se ve bien”, dijo el capataz de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. “Como de costumbre. Bajo control. No se estaba esforzando y la bola le sale de la mano como antes. Tratándose de un muchacho que no compitió y que no lanzó el año pasado, lo vimos igual que en los entrenamientos del 2019 – trabajando en su técnica, trabajando en su comando y tratando de mejorar. Personalmente, me alegro por él. No le fue fácil el año pasado y el que haya podido llegar y hacer las cosas como cualquier otro jugador es bueno para él”.

Cora también destacó cómo ha cambiado la forma en que el resto del equipo percibe a Rodríguez. El oriundo de Valencia ya no es aquel muchachito que les seguía los pasos a Chris Sale, David Price y Rick Porcello con la intención de aprender. Ahora es a él a que sus compañeros de equipo admiran, algo que fue evidente por la multitud que fue a verlo lanzar el martes.

“Es un gran pelotero, pero es aun mejor ser humano, un gran compañero de equipo y uno de esos muchachos al que todos admiran”, dijo Cora. “Es curioso, ¿verdad? Porque cuando yo llegué en el 2018 y hasta a principios del 2019, no parecía ser el caso, pero maduró y es uno de los líderes del equipo. Va a ser uno de los líderes discretos del cuerpo de lanzadores y me alegro. Todo el mundo fue a verlo”.

Aunque no ha habido un anunció todavía, todo luce indicar que Rodríguez abrirá por los Medias Rojas cuando los Patirrojos inicien su temporada el 1ro de abril en el Fenway Park contra los Orioles.

Síguenos por @800noticias