#MLB | Boston elimina a Houston y clasifica a la Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Los Medias Rojas de Boston aseguraron hoy, jueves, su boleto de entrada a la Serie Mundial de las Grandes Ligas y eliminaron a los campeones defensores Astros de Houston al superarlos con pizarrón de 4-1 en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La tropa del dirigente cagüeño Alex Cora dominó la serie 4-1, por lo que regresarán a la Serie Mundial por primera vez desde el 2013, cuando conquistaron su último trofeo de campeones. Boston, además, se convirtió en campeón de la Liga Americana. Y como si fuera poco, Cora es ahora el primer mánager puertorriqueño que dirigirá durante una Serie Mundial.

A diferencia de los demás desafíos, ninguno de los equipos anotó carreras en la primera entrada, pero fueron los Medias Rojas quienes marcaron primero, esta vez en el tercer acto. J.D. Martínez sacudió cuadrangular solitario al bosque izquierdo con un out para darle a Boston la delantera, 1-1.

Y no fue hasta el sexto episodio que los visitantes abrieron el marcador. Mitch Moreland abrió la tanda con doble a lo profundo del predio izquierdo, seguido por sencillo de Ian Kinsler que puso corredores en primera y tercera. Rafael Devers entonces castigó el envío de Justin Verlander y desapareció la bola por el jardín izquierdo, aumentando la delantera de Boston a 4-1.

Houston finalmente marcó su primera, y única, carrera del desafío en la séptima entrada mediante vuelacercas del venezolano Marwin González.

David Price, abridor de los Medias Rojas, obtuvo su primera victoria de postemporada en su carrera, mientras que Verlander cargó con el revés.

Los Medias Rojas ahora esperarán por el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la cual lideran los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee, 3-1.

Síguenos por @800noticias