Borussia Dortmund arranca con goleada ante el Mönchengladbach - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Borussia Dortmund, con su nuevo entrenador Thomas Tuchel en lugar del emblemático Jürgen Klopp, inició su camino en la liga alemana 2015-2016 con un contundente triunfo por 4 a 0 sobre el Borussia Mönchengladbach, tercero de la pasada temporada y clasificado para la Liga de Campeones.

El partido estelar de la primera jornada del campeonato alemán fue realmente un paseo triunfal para el equipo de Dortmund, que se adelantó en la primera mitad con tantos de Marco Reus (minuto 15), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (33). En la segunda, Mkhitaryan firmó el 4-0 definitivo en el 50.

En la clasificación, el equipo de Dortmund se colocó directamente segundo, sólo por detrás del Bayern de Múnich, defensor del título y que el viernes había arrollado 5-0 al Hamburgo en la apertura de la nueva Bundesliga.

Thomas Tuchel, llegado a Dortmund al final de la pasada temporada para ocupar el hueco de Klopp, ya había empezado su andadura oficial en la temporada alemana eliminando al ‘tercera’ Chemnitzer (2-0) en la primera ronda de la Copa de Alemania.

En su primer partido en la Bundesliga con su nuevo equipo continuó transmitiendo muy buenas sensaciones, que intentará continuar en la nueva semana en la ida del ‘playoff’ de acceso a los grupos de la Europa League, contra el noruego Odd.

El Borussia Dortmund se fijó como objetivo tener un buen inicio de temporada, para no repetir su pésimo arranque de hace un año, que hundió sus aspiraciones y que le hizo terminar penúltimo la primera vuelta, antes de despertar en la segunda, llegando a conseguir un billete para la Europa League.

Por su parte, también este sábado, el Bayer Leverkusen, cuarto de la última Bundesliga, comenzó con remontada ante el Hoffenheim, al que ganó 2-1, mientras que el Schalke 04 se impuso por 3-0 en Bremen.

 

— Resultados de la 2ª jornada de la Bundesliga alemana:

 

– Viernes:

Bayern Múnich – Hamburgo 5 – 0

 

– Sábado:

Bayer Leverkusen – Hoffenheim 2 – 1

Augsburgo – Hertha Berlín 0 – 1

Werder Bremen – Schalke 04 0 – 3

Maguncia – Ingolstadt 0 – 1

Darmstadt – Hanóver 2 – 2

Borussia Dortmund – B. Moenchengladbach 4 – 0

 

– Domingo:

Wolfsburgo – Eintracht Fráncfort

Stuttgart – Colonia

AFP

Síguenos por @800noticias