Boris Johnson se opone a la final de Champions en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El primer ministro británico Boris Johnson descartó este martes que Rusia, sede de la próxima final de la Champions League, pueda albergar competiciones de fútbol internacional después que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania. El gran partido está estipulado para el 28 de mayo en San Petersburgo.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, declaró Johnson tras anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos.

“Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (este de Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, señaló.

Mientras se busca resolver el conflicto de manera diplomática, la tensión crece y la programación de la final de la Champions League comienza a verse como un problema.

Refiriéndose al tema deportivo, Johnson fue contundente: “Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”. Habrá que esperar ahora algún mensaje por parte de la UEFA, entidad que rige el certamen, para saber si se cambiará la sede o si se mantendrá pese a la delicada situación que se vive en estos momentos.

Gazprom Arena, con un proyecto de videoseguridad de Dallmeier

Rusia, que organizó el Mundial 2018 de fútbol debe albergar la final el 28 de mayo en San Petersburgo, en el Gazprom Arena, estadio que también fue sede de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, de la Eurocopa 2020 celebrada en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias