+VIDEO | Borges: 8 millones de votos no se los cree ni la mamá de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges insiste en defender las proyecciones de votación divulgadas por la Mesa de la Unidad Democrática, observadores de diferentes universidades y estudios de campo desarrollados por empresas privadas de análisis de datos. «La votación no superó los 3 millones de votos».

Desestima los resultados anunciados por el CNE, que de dan más de 8 millones de votos a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Pensar que el gobierno tiene hoy 8 millones de votos es pensar que Maduro sacó más de un millón de votos de los que obtuvo cuando llego a la presidencia, más de tres millones de los que obtuvieron en la elección de la Asamblea Nacional, y casi los mismos votos que obtuvo Chávez la última vez que ganó… que digan que tiene 8 millones de votos el presidente más impopular de la historia no se lo cree ni la mamá de Maduro«, sentenció Borges.

El diputado reitera que este lunes el gobierno de Nicolás Maduro tiene «menos legitimidad, menos credibilidad, menos apoyo popular que el que tenía ayer, no tiene nada, sólo tiene la fuerza bruta y cuando un gobierno sólo tienen la fuerza bruta es el más débil… Ayer cavó su propia tumba».

A su juicio, el CNE «se ha convertido en una mafia que no le importa quedar al descubierto frente al país». Para Borges, la verdad la conocen los venezolanos, «los que vieron los centros vacíos… o que tuvieron que llevar comida al Poliedro para tener gente».

«Este es un gobierno sostenido con la mentira… es el mundo entero, incluso antes de conocer la cifra mentirosa de Tibisay Lucena advertía del no reconocimiento al fraude», recalcó.

«El país ya esta en un cáos y se va a profundizar con esta constituyente», advirtió.

A pesar del escenario de desventaja jurídica en la que se encuentran algunas instituciones, el parlamentario insiste en que la coalición opositora va a luchar para que sea con el pueblo, «en elecciones limpias, que se logre un cambio en el país».

¿Y ahora qué viene?

«La única fuerza salida en un país democrático tiene que ser la ley y el voto, y en Venezuela esa ley y eso voto lo mataron, un gobierno mediocre que lo único que ha hecho es robar. Lo que toca es que ésta fuerza que ya tomo una decisión, de un país que no se doblega, tiene que seguir luchando, pacíficamente», argumentó el dirigente de la MUD.

Sobre las elecciones regionales, cuyas postulaciones de candidatos según el CNE se prevé para los próximos días, Borges indicó: «No se ha discutido ni decidido en unidad», y defiende la propuesta de un gobierno de unidad nacional, «que cree un gran pacto de unidad para que vuelvan a abrir empresas, para que la gente que se ha ido vuelva, si no, Venezuela esta condenada a vivir el desastre en el que estamos».

Retó al gobierno a que explique cómo la constituyente va a resolver el problema de la producción nacional que está paralizada, la seguridad y el cumplimiento de los derechos civiles y afirmó que en un gobierno de unidad nacional se deben cambiar al CNE y muchas instituciones «para que vuelvan a ser instituciones independientes, hay que cambiar radicalmente la Venezuela que tenemos hoy».

Convivencia en el Palacio Federal Legislativo

«Vamos a seguir sesionará haciendo nuestros trabajo ser fieles al mandato de 14 millones de personas que votaron por nuestra Asamblea Nacional», aseguró, ante la amenaza del ahora constituyente Diosdado cabello quien anunció días atrás que la ANC tomará los espacios del Palacio Federal legislativo para instalar la Asamblea Nacional Constituyente».

Recordó que este lunes al mediodía esta convocada a una protesta ciudadana en todo el país, y en la tarde, un homenaje a los más de 120 ciudadanos asesinados durante las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron hace cuatro meses.

Síguenos por @800noticias