Bono de alimentación perdió 17,5 % de su valor en un mes - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, señaló que el bono de alimentación ha perdido 17,5% de su valor, tras cumplirse un mes de su incremento.

«El Cestaticket que arrancó en US$40 hace 1 mes, ya perdió 17,5% de su valor, casi un quinto, y se ubica en US$33″, apuntó.

En ese sentido, dijo en sus redes sociales que de seguir esta tendencia, «será igual a cero en 4 meses» y acotó que «esto ocurre ante la mirada oficial indiferente de esta cruda realidad».

Lea también: Pdvsa firma un convenio para reducir daño ambiental por explotación petrolera

Manifestó que en un contexto inflacionario de más de 400%, «el salario mínimo, la escala salarial pública y las pensiones y jubilaciones, se mantienen inalteradas luego de 14 meses».

«Así, el salario integral: salario, bono vacacional, cesantía y utilidades tenderá a cero», indicó al tiempo que calificó la situación de «terrible».

Mercado de consumo

Hace poco, el socio director de Atenas Grupo Consultores, Alexander Cabrera, señaló que Venezuela es un mercado de consumo masivo pequeño, estimado en 10.000 millones de dólares por año, que debe ser gestionado de forma eficiente por las empresas, a través de la mejor conexión posible con el consumidor.

En este sentido, el ejecutivo señaló que el gasto promedio por hogar en bienes de consumo masivo creció 46% en el mes de mayo y las unidades vendidas aumentaron 22%, debido a una devaluación estable y niveles de inflación que, aunque elevados, no han sido tan dramáticos en el último año.

Cabrera agregó que existen dos categorías que hoy están aportando al crecimiento en unidades: los lácteos y alimentos perecederos, específicamente proteínas como queso y huevo.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias