Bolton: En Venezuela pasan hambre y Maduro le dio a Rusia $209 millones
800Noticias
El exconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, denunció una vez mas la crisis que padece Venezuela, resaltando que las familias pasan hambre y hacen colas por servicios básicos como el agua y la gasolina mientras el chavista le da a Rusia $ 209 millones por un contrato de defensa para comprar su apoyo.
«Debido a Chávez y Maduro, el pueblo de Venezuela se ve obligado a cavar en la basura para sobrevivir. Veinte años de socialismo destruyeron una economía con las mayores reservas de petróleo del mundo», escribió este 30 de abril en la red social Twitter.
«En lugar de proporcionar alimentos y medicinas, Maduro se está preparando para la guerra comprando armas para los ‘colectivos’ y las milicias», agregó.
El último anuncio del gabinete de Nicolás Maduro hizo un aumento salarial de 800 mil bolívares integrales que entran en vigencia a partir de este 1 de mayo, pero la devaluación, la inflación y la crisis se reflejan en una canasta alimentaria que el mes de marzo superó los 19 millones de bolívares. En resumen un venezolano no puede acceder ni a la mitad de esa referencia registrada por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores.
Por otra parte, se suma la crisis de servicios básicos, donde las colas abundan para buscar agua que no llega a los hogares y las de gasolina pueden empezar desde la madrugada sin garantizar el suministro como denuncian los ciudadanos.
Because of Chavez and Maduro, the people of Venezuela are driven to dig through garbage to survive. Twenty years of socialism destroyed an economy with the world’s largest oil reserves – liquid money. Families go hungry and suffer in days-long lines for basic needs.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 30, 2020
While hundreds of thousands of Venezuelans starved, Maduro gave Russia $209 million for a defense contract to buy their support. Rather than providing food and medicine, Maduro is preparing for war buying weapons for the ‘colectivos’ and militias.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 30, 2020