El tercer intercambio del cilindro, entre Tyson Gay y Mike Rodgers, se produjo fuera de zona, y Estados Unidos, que había llegado lejos en segundo lugar (37.77), cedió la medalla de plata a China (38.01), mientras que el bronce fue para Canadá (38.13).
Un margen de 41 centésimas había separado en meta a Usain Bolt del último norteamericano, Mike Rodgers, que pareció arrugarse ante la estampa monumental del Relámpago cuando éste encaró la recta.
Antes de Bolt, habían portado el testigo Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, mientras que Estados Unidos arrancó con Trayvon Bromell y siguió con Gatlin, Tyson Gay y Rodgers.
La supremacía jamaicana, plasmada en los tres últimos títulos mundiales y los dos olímpicos, parecía en peligro ante un equipo estadounidense que mezclaba la veteranía de Gatlin con la juventud de Trayvon Bromell, los dos que escoltaron a Usain Bolt en el podio individual del 100.
Estados Unidos, primera potencia en Mundiales con siete oros, confiaba en recuperar el título ocho años después batiendo a la Jamaica de Bolt, pero una vez más tuvo que resignarse a la evidencia. Jamaica sigue dominando la velocidad individual y colectivamente.
Fuente: Unión Radio