Bolt estampó sus huellas en el estadio de atletismo para los Juegos Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt estampó este miércoles las huellas de sus manos en el estadio de atletismo donde este año se celebrarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bolt, el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros en 9.58 y los 200 metros en 19.19, colocó las palmas de las manos en un bloque de cemento fresco que formará parte del estadio, cuya construcción está por culminar.

También desveló una placa conmemorativa de su paso por este estadio, recientemente remodelado para albergar a unos 5.800 personas, aunque para los Panamericanos es posible su capacidad se incremente en casi el doble con tribunas temporales.

El exatleta jamaicano fue el primer deportista de talla en mundial en pisar el tartán de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde está previsto que en los próximos meses se den cita algunos de los candidatos a suceder a Bolt en el trono olímpico de la velocidad.

En la misma ceremonia, Panam Sports entregó al triple campeón olímpico de los 100 y los 200 metros un trofeo en reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva.

Bolt estuvo acompañado en su visita al estadio por el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz, y Milco, la mascota de los próximos Panamericanos, inspirada en el cuchimilco, una figura de cerámica de las antiguas civilizaciones prehispánicas de Perú.

La visita de Bolt al estadio de la Videna de Lima se dio en el marco de su estancia en la capital peruana para cumplir con una serie de compromisos de la marca de ropa deportiva que lo patrocina.

Entre esas actividades estuvo la llamativa pero corta carrera que le enfrentó este martes a un mototaxi, uno de los vehículos más característicos de las ciudades de Perú.

Se trata de un triciclo motorizado y cubierto capaz de llegar a una velocidad punta de 60 kilómetros por hora, pero al que Boltsuperó sin apenas esforzarse en una improvisada pista de atletismo de 50 metros con dos carriles.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 24 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países, quienes competirán en 62 disciplinas deportivas, de las que 23 son clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Tokio 2020.

Síguenos por @800noticias