Bolivia Suárez: Solo a un mediocre se le ocurre que las gallinas pueden sustituir los libros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y  presidenta de la sub comisión de educación de la comisión permanente de desarrollo social Bolivia Suárez, rechazó este martes 22 de octubre, que Nicolás Maduro pretenda llevar gallinas a las escuelas para ser criadas por los estudiantes.

“El régimen usurpador considera que criando gallinas van a solventar el problema de la crisis educativa, de alimentación esto es una burla y más aun cuando afirma que criar gallinas educa más que mil libros, esto es una verdadera aberración contra la sabiduría y el conocimiento”.

Agregó que un libro es donde están resumidos los conocimientos del mundo, avances de la ciencia, la tecnología, la literatura, es una herramienta fundamental para la educación, el desarrollo de un individuo y de un país.

“Maduro le tiene miedo a los libros, no los lee, cuando ve uno sale corriendo, por eso compara un libro con criaderos de gallinas. Lo que busca este régimen es seguir destruyendo el sistema educativo venezolano. Sabemos que la gallina es parte importante para la alimentación, pero jamás puede ser sustituto para desarrollo cognitivo, la sabiduría de los individuos”, insistió.

En ese sentido manifestó que para el 16 de noviembre se va a la huelga general indefinida, en contra de la políticas erradas de este régimen que se burla de los educadores, estudiantes, padres, representantes y del pueblo venezolano en general, que solicitan salarios dignos, educación, seguridad y servicios públicos de calidad.

“Además del sector educativo se han sumado a este paro nacional de 48 horas empleados públicos, por ejemplo en el Estado Lara se sumaron los empleados de la gobernación, los del sector salud, abogados, porque el problema educativo es de todos los venezolanos, porque la destrucción de la educación significa la destrucción del futuro del país”.

Finalmente señaló que el próximo 24 de octubre, también los educadores se sumaran a las protestas por las fallas en los servicios.

“El problema del caos de los servicios públicos afecta a todos los estados y sectores del país. Todos tenemos que permanecer en la calle en protesta por las malas políticas del régimen que quiere llevar a los venezolanos al caos total. Nos estamos preparando para la huelga general que se celebrará el próximo 16 de noviembre donde participarán todos los sectores del país, no solamente el educativo”.

 

Síguenos por @800noticias