Bolivia cree que Venezuela le jugará al contragolpe en altura de La Paz
AFP | Bolivia espera que Venezuela, su rival el jueves por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, le juegue al contragolpe en la altura de La Paz, sin buscar enfrentarlos «de igual a igual», en un duelo de coleros.
«No creo que sean ofensivos, como estamos jugando de locales (en los 3.600 metros de altitud de La Paz), nos van a esperar y van a tratar de ir de contra (contragolpe)» afirmó el volante Martín Smedberg (IFK Gotemburgo, Suecia), consultado por la AFP, a poco de comenzar un entrenamiento en el estadio Hernando Siles, sede del encuentro.
Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones tras sus dos derrotas al hilo en la primera y segunda fechas -ante Uruguay de local y Ecuador en Quito- ambos por 2-0, el mes pasado, y el próximo encuentro ante la vinotinto es clave para recuperar fuerzas en la clasificatoria sudamericana.
Smedberg, incorporado a la selección el fin de semana, afirmó que ante Venezuela «lo que tenemos que hacer es tener la pelota y no cometer errores para no darles chances a ellos».
El defensa Diego Bejarano (Panetolikos FC, Grecia) apostó porque su equipo deba «aprovechar los ataques por las bandas y presionar con la altura» de La Paz y señaló, igual que su compañero Smedberg, que «Venezuela va a jugar al contragolpe y no creo que vayan a jugar de igual a igual».
Smedberg repitió una verdad de perogrullo, aunque es la meta que el timonel Julio César Baldivieso viene recalcando en los entrenamientos para tomar aire en esta fase: «lo que nos falta es meter los goles y si hacemos eso vamos a ganar el partido».
Sobre su visión del encuentro ante Venezuela, el volante afirmó que «si queremos llegar a un Mundial, entonces tenemos que ganar este partido que viene, sólo pienso en eso, después veremos Paraguay», que será el encuentro por la cuarta fecha, la próxima semana en Asunción.
En esta semana los pupilos de Baldivieso intercambiarán sus entrenamientos con charlas técnicas y la observación de videos del combinado venezolano, que venció al equipo altiplánico 1-0 en su feudo de La Paz, en la eliminatoria para Sudáfrica-2010.
En la última, para Brasil-2014, empataron 1-1 en junio de 2013.