Bolívar: Condenado a 21 años por abusar de niña y asesinar al abuelo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha ratificado la sentencia de 21 años y tres meses de prisión para David Gregorio Zurita, quien fue hallado culpable del asesinato de José Martín García.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio en El Corocito, Santa Bárbara de Piar (Bolívar), en el fundo Santa Inés. En ese momento, Zurita amenazó a los presentes, obligando a una niña de 6 años a salir de la vivienda, donde intentó abusar sexualmente de ella. José Martín García, abuelo de la niña, intervino para protegerla y fue atacado por Zurita con un machete, resultando en su muerte.

La Fiscalía 4° de Bolívar presentó la solicitud de juicio contra Zurita el 14 de agosto de 2017 por homicidio calificado con alevosía y abuso sexual de niña con penetración en grado de tentativa. El juicio comenzó el 28 de marzo de 2022 ante el Tribunal 2° de Juicio de Bolívar y concluyó el 8 de noviembre de ese año, con la declaración de culpabilidad y la imposición de la pena de 22 años y tres meses de prisión.

La Sala Penal del TSJ ha confirmado esta condena al rechazar el recurso de casación presentado por Zurita, al considerar poco claro el planteamiento realizado, según lo establecido en la sentencia 160.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: Santero abusó de adolescente y la dejó embarazada

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias