Santero abusó de adolescente y la dejó embarazada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Ministerio Público informa sobre la detención de un individuo identificado como Edgar José Veliz Gómez (39), quien es señalado por presuntamente cometer abuso sexual contra una niña. Según lo reportado, la aprehensión se llevó a cabo el pasado 8 de abril por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en cumplimiento de una orden del Tribunal Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El incidente que involucra a Veliz Gómez habría ocurrido el 28 de octubre de 2023 en el sector Vista Alegre de la parroquia El Valle, en la capital venezolana. La madre de la víctima llevó a la niña al ginecólogo después de que esta presentara dolores abdominales, supuestamente como consecuencia de las sesiones realizadas por el mencionado santero.

Los exámenes médicos revelaron un embarazo de tres meses, y la niña confesó a su madre que el individuo, quien es además esposo de su prima, habría abusado de ella mientras le realizaba una limpieza espiritual en su domicilio.

La denuncia fue presentada en el Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Violencia de Género del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta, donde se inició la investigación correspondiente. La Fiscalía 90ª del AMC imputó al acusado por acto sexual con víctima especialmente vulnerable, y el Tribunal Octavo de Control dictó su privativa de libertad.

Veliz Gómez fue trasladado al Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, donde permanecerá bajo arresto mientras continúan las investigaciones.

Con información de El Regional del Zulia

Foto referencial

Le interesa: Privan de libertad a mujer por quemarle la cara a su hijo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias