Boca y Racing, iguales en una noche sin público y sin luces
AFP
Los argentinos Boca Juniors y Racing Club empataron 0-0 este jueves en un discreto partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016.
El encuentro, que incluyó el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, se jugó en el estadio La Bombonera a puertas cerradas, por una sanción impuesta por la Conmebol a Boca por los incidentes ocurridos el año pasado en el cruce de octavos de final ante River Plate.
En un partido atípico a partir de lo externo –la ausencia de aliento en un escenario inmenso como la cancha de Boca-, fue el local el que intentó asumir el protagonismo, frente a un Racing que intentó presionar lo más arriba posible.
Dentro de este panorama, Boca tuvo su primera llegada con un cabezazo alto de Juan Insaurralde, y poco después el uruguayo Nicolás Lodeiro tuvo la más propicia, con un zurdazo que encontró bien parado a Saja en el centro del arco.
De todos modos, al local le costaba generar acciones de riesgo, por lo que otra oportunidad sólo podía llegar por errores de la zaga visitante, como sucedió cuando Saja falló un pase en defensa y le dio la pelota a Tevez, pero el estelar ‘Apache’ no alcanzó a controlar y la pelota se perdió por la línea de fondo.
Pronto quedó claro que Racing se dedicó con mucha aplicación a un esquema defensivo, en el que dispuso a sus once hombres a tratar de cortar los circuitos creativos de Boca, pero en esa propuesta se olvidó de atacar, y no le generó ninguna inquietud al arquero Orion en la primera mitad.
No cambió el desarrollo en la segunda parte, con un Boca que tuvo el control del balón e inclinó el juego sobre el campo de juego visitante, pero que también evidenció serios problemas para crear en ataque, y al que le faltó sorpresa y cambio de ritmo para vulnerar a un adversario muy concentrado en su misión defensiva.
En un buen contraataque liderado por Tevez, Jara tuvo su ocasión con un derechazo cruzado que salió al lado del poste derecho, y ya en los últimos minutos, el ingresado Carrizo se hizo espacio para un remate colocado que encontró bien ubicado a Saja, que sacó la pelota de la escuadra izquierda con esfuerzo.
En un partido pobrísimo, con un protagonista que no supo encontrar el camino correcto y otro al que se aferró a un esquema basado en las marcas, la acción transcurrió mayoritariamente lejos de las áreas, y en ese contexto el que se llevó el resultado que buscaba fue Racing.
Con cuatro puntos, la ‘Academia’ lidera las posiciones del Grupo 3 luego de dos jornadas, mientras que Boca suma dos unidades, con la particularidad de que no anotó goles ni tampoco los ha recibido, con sendos empates en cero.
En la próxima fecha, Boca visitará a Bolívar en la altura de La Paz, mientras que Racing acudirá a Colombia para enfrentarse con Deportivo Cali.