Boca Juniors golea al Cali y termina como líder de grupo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Boca Juniors, ya clasificado a los octavos de final, goleó hoy por 6-2 al eliminado Deportivo Cali colombiano y terminó como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El lateral colombiano Frank Fabra, que jugó en Deportivo Cali, puso en ventaja a Boca Juniors a los 16 minutos al recuperar el balón en ofensiva por la izquierda, esquivar dos defensores, y rematar fuerte y alto al primer palo.

El delantero Mateo Casierra revirtió a los 35 y 36 minutos el resultado, y el atacante Carlos Tévez puso el 2-2 a los 38.

El ariete Andrés Chávez anotó el 3-2 a los 47 minutos tras una larga corrida que comenzó en su propio campo y Tévez convirtió el 4-2 a los 71 de tiro libre.

Leonardo Jara a los 79 y Sebastián Palacios en el 87, que habían ingresado en la segunda etapa, metieron el quinto y el sexto, respectivamente, en el final del encuentro y decretaron la goleada.

Germán Mera, del Cali, fue expulsado a los 70 minutos por doble amarilla.

El campo de juego tuvo varias zonas embarradas, tapadas con arena, producto de las intermitentes lluvias que azotaron Buenos Aires en los últimos días.

Boca tuvo un comienzo apabullante y generó varias jugadas claras para convertir ante un Deportivo Cali que no podía acercarse a la portería defendida por Guillermo Sara.

El entrenador de la visita, Fernando Castro, sustituyó al centrocampista Luis Orejuela por el delantero César Amaya, cuando solo se habían jugado 33 minutos y su equipo perdía 1-0, para armar un planteo más ofensivo.

El creativo uruguayo Nicolás Lodeiro estuvo varias veces cerca de anotar pero el portero Luis Hurtado controló sus remates.

Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, asistió a la Bombonera para ver el encuentro y recibió una gran ovación en el entretiempo.

El tanto de Chávez, apenas comenzada la segunda etapa, trajo tranquilidad al conjunto Xeneize, pero Cali, a pesar de ya estar eliminado, fue a buscar la igualdad con ímpetu.

El segundo tiempo fue tan emocionante como el primero ya que, mientras los Azucareros intentaban empatar, Boca fue en búsqueda del cuarto gol.

El centrocampista Andrés Cubas abandonó el campo a los 64 minutos producto de una lesión en el tobillo.

La expulsión de Mera inclinó la balanza a favor de los locales, que ampliaron la ventaja gracias a los tantos de Tévez, Jara y Palacios.

Con este resultado, Boca finalizó líder del Grupo 3 con 12 puntos, seguido por el Racing argentino, que también avanzó a octavos, con 9; mientras que el Bolívar boliviano, con 6, y Deportivo Cali, con 3, fueron eliminados.

– Ficha técnica:

6. Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas (m.64, Leonardo Jara), Nicolás Lodeiro (m.76, Marcelo Meli); Cristian Pavón, Carlos Tevez (m.83, Sebastián Palacios) y Andrés Chávez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2. Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Fabián Sambueza (m.56, Kevin Balanta), Andrés Pérez, Christian Rivera (m.74, Nicolás Bianchi Arce), Luis Orejuela (m.31, César Amaya); Andrés Roa y Mateo Casierra.

Entrenador: Fernando Castro.

Goles: 1-0, m.16: Frank Fabra. 1-1, m.35: Mateo Casierra. 1-2, m.36: Mateo Casierra. 2-2, m.38: Carlos Tevez. 3-2, m.47: Andrés Chávez. 4-2, m.71: Carlos Tévez. 5-2, m.79: Leonardo Jara. 6-2, m.87: Sebastián Palacios.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra expulsó a Mera a los 70 minutos por doble amarilla, y amonestó a Cubas.

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera ante unos 45.000 espectadores.

Síguenos por @800noticias