Boca cae en los penaltis y queda eliminado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El centrocampista italiano Daniele De Rossi, ídolo del Roma, debutó este martes en Boca Juniors y convirtió un gol, pero el Xeneize empató 1-1, perdió en los penaltis por 3-1 ante Almagro, de la Segunda División, y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El centrocampista de 36 años anotó de cabeza a los 27 minutos tras un tiro de esquina de la izquierda del ataque de Alexis Mac Allister.

El italiano, que llegó al club el 26 de julio, fue abrazado por casi todos sus compañeros y luego celebró de cara a los hinchas con los brazos en alto.

A los pocos segundos, los simpatizantes del Xeneize que se hicieron presentes en el estadio Ciudad de la Plata, de la provincia de Buenos Aires, ovacionaron a De Rossi.

De Rossi jugó como centrocampista defensivo junto a Nicolás Capaldo y también fue amonestado.

Por su derecha se movió Eduardo Salvio y por su izquierda Mac Allister.

Mauro Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila fueron los delanteros, Marcelo Weigandt, Lisandro López, el paraguayo Junior Alonso y el colombiano Frank Fabra los defensores y Marcos Díaz el portero.

El italiano fue reemplazado a los 75 minutos por el colombiano Jorman Campuzano cuando el partido estaba 1-0.

Pero cinco minutos después todo cambió.

Juan Manuel ‘el Burrito’ Martínez, que jugó en Boca Juniors de 2012 a 2015, anotó el empate tras un error conjunto de Alonso y Díaz.

El Xeneize, sorprendido, bajó notoriamente su nivel y se volvió impreciso.

En el final del partido, Almagro tuvo otras situaciones claras de gol y estuvo cerca de quedarse con la victoria y la clasificación.

En la definición por penaltis, el portero Christian Limousin contuvo los remates de Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado. Además, el tiro de Salvio se fue por arriba del travesaño.

Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia no fallaron y clasificaron al Tricolor.

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio en honor a Jose Luis ‘Tata’ Brown, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 que falleció este lunes por la noche a los 62 años por una enfermedad neurodegenerativa.

Almagro jugará en los octavos de final ante Talleres o Belgrano. En los cuartos de final el rival será River Plate o Godoy Cruz de Mendoza.

El próximo partido de Boca Juniors será este domingo ante Aldosivi en la tercera jornada de la Superliga Argentina.

El siguiente encuentro será en Ecuador ante Liga de Quito el miércoles 21 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síguenos por @800noticias