Bloomberg | Venezolanos con Covid-19 denuncian estar hacinados y custodiados por milicianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Bloomberg

Que los pacientes con coronavirus en Venezuela “son tratados como delincuentes”, se ha escuchado decir entre sus familiares, vecinos y amigos. Otros denuncian discriminación y maltrato en los centros de reclusión donde han sido trasladados y aislados de sus seres queridos.

En un reportaje publicado este martes 25 de agosto por Bloomberg, varios venezolanos lograron contar su historia, el miedo y la incertidumbre los invade porque además de estar incomunicados aseguran estar custodiados por milicianos y médicos cubanos.

“Juan, un taxista de Caracas de 53 años, dio positivo el mes pasado para Covid-19. Su médico quería evitarle la cuarentena obligatoria, los refugios son en su mayoría pozos del infierno, por lo que lo envió a casa. Los agentes del gobierno supieron dónde estaba y lo trasladaron a un centro en un barrio pobre del oeste”, publica el reportaje de Bloomberg.

Pero con un sistema de salud vacío, muy pocas pruebas y un sector público disfuncional, los pacientes están aterrorizados. Dicen que están hacinados durante semanas en almacenes sucios con poco para comer, suministro de agua irregular y un mayor riesgo de infección. Esto, junto con la detención de médicos disidentes y la vergüenza pública de los infractores, ha llevado a una sensación de desastre inminente.

Los pacientes y sus médicos evitan las pruebas para mantenerse alejados de los centros de cuarentena administrados por el estado, lo que genera mayores riesgos y datos sesgados.

Para leer reportaje completo-> Bloomberg

Síguenos por @800noticias