Blatter recibe un largo aplauso de los trabajadores de la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió un largo aplauso el miércoles en la sede de la organización por parte de los 400 miembros del personal, ante los cuales dio un discurso recordando las principales líneas del anuncio de su dimisión el martes, confirmó un portavoz de la Federación Internacional.

«Dijo más o menos lo que ya dijo (el martes) en su discurso ante la prensa», precisó la misma fuente. «Simplemente era lo normal que se dirigiera también al personal de la FIFA. Recibió largos aplausos, de varios minutos, y Blatter estaba muy emocionado, pero no hasta las lágrimas», apuntó.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 tendrá lugar en Zúrich un Congreso extraordinario que elegirá al nuevo presidente de la instancia.

Blatter había sido reelegido a sus 79 años el viernes en Zúrich para un quinto mandato, en pleno escándalo mundial por corrupción, pero el martes anunció su dimisión, apenas unas horas después de nuevas acusaciones del New York Times contra el francés Jérôme Valcke, su número 2 (secretario general de la FIFA).

Valcke fue acusado de ser responsable de una transferencia de 10 millones de dólares a cuentas gestionadas por el exvicepresidente de la organización, Jack Warner, acusado por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción. La FIFA negó cualquier implicación de su secretario general.

La prensa estadounidense señaló este miércoles que el cerco judicial se está centrando en Blatter, presidente en ejercicio desde 1998.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias