Betulio González fue dado de alta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información NAD

Finalmente le dieron de alta a Betulio González. El exboxeador zuliano llegó hoy a su residencia luego que el equipo médico del Hospital Coromoto le diera de alta tras asignarle un tratamiento para su corazón.

González, de 66 años, sufrió un infarto el pasado domingo y su situación de salud se vio muy comprometida desde entonces. Sin embargo, el expujilista logró superar el momento adverso y se encuentra junto a su familia en su casa.

“Ya papá está aquí con nosotros”, confirmó Betulio José González, hijo del triple campeón mundial peso mosca, a NAD. “Está mucho mejor. Se le asignó un tratamiento por los próximos dos meses. Ahora toca que ponga un poco de su parte porque sabemos que es muy porfiado. Él sabe que también se le asignó una dieta y que no debe sufrir disgustos fuertes”.

Mientras Betulio estuvo internado en el Hospital Coromoto, se le practicó un cateterismo -y tras los resultados del mismo- se determinó en junta médica que el zuliano necesitaría una cirugía de bypass a corazón abierto, aunque posteriormente se descartó la opción debido al riesgo que implicaba la intervención para el paciente.

González fue tres veces campeón mundial en peso mosca. Logró alcanzar los máximos honores en su segundo intento. Su primera víctima fue Erbito Salavarría, en 1971. Miguel Canto también cayó derrotado ante el zuliano en 1973 en pugna por el cetro universal y su tercera corona fue a costa de Guty Espadas en 1978.

Síguenos por @800noticias