Betis y Atlético reanudan la acción de La Liga de España con triunfo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Atlético Madrid se reactivó con la puesta en escena de Diego Costa, erigido en protagonista ante el Getafe por su gol y su expulsión, en la apertura del fútbol liguero de 2018, agitado por el derbi sevillano que cayó del lado del Betis, que asaltó el Sánchez Pizjuán en un partido espectacular.

La reanudación de la Liga española supuso el reencuentro con el triunfo del Atlético Madrid, del Valencia y también del Betis. Agigantó el buen momento del Eibar y afeó los estrenos ligueros de los técnicos Vincenzo Montella por el Sevilla y de Paco Jémez, con Las Palmas, anclado aún en la cola de la clasificación.

El Atlético de Madrid solventó con triunfo un combate con el Getafe, al que superó primero desde el talento de Antoine Griezmann, aprovechado por Ángel Correa en el 1-0, y al que doblegó después con el 2-0 de Diego Costa, expulsado por doble amarilla en la misma jugada, cuando festejó su gol con el público.

Una imprudencia en el minuto 67 del atacante hispano-brasileño, con tantas ganas y tan alocado por el gol que celebró abrazado a la grada, le supuso la expulsión en su reencuentro con su afición, que disfrutó de una buena versión de su equipo.

El Atlético, que cerró 2017 con su primera derrota en la Liga, frente al Espanyol, retomó el camino de la victoria para aferrarse al segundo puesto y ponerse, provisionalmente, a seis puntos del líder, el Barcelona y con dos de ventaja sobre el tercero, el Valencia, que también reanudó su trayecto triunfal tras dos derrotas consecutivas.

Fue a costa de una remontada (2-1) frente a un consistente Girona. Un tanto en propia meta de Jonas Ramalho y un penalti transformado por Dani Parejo, permitieron a los valencianistas neutralizar el gol inicial del Girona, firmado por Cristian Portu, en un choque en el que ambos equipos jugaron bien al fútbol, dispusieron de ocasiones y demostraron con claridad la esencia de su filosofía futbolística.

El derbi sevillano resultó espectacular. Ocho goles y triunfo del Betis, que cerró 2017 con una derrota en casa ante el Athletic. Arrancó a toda velocidad el choque del Pizjuán y no aminoró el ritmo ni la intensidad durante todo el partido.

El Sevilla, con Montella como nuevo propietario de su banquillo, encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Un punto sobre doce es el bagaje del combinado sevillista, que puede perder la quinta plaza si el Villarreal gana el domingo al Deportivo.

El equipo de Montella fue siempre a contracorriente. Nunca pudo tomar ventaja en el marcador y manejar el juego. Al minuto Fabián adelantó al Betis y en el 13 empató Wissam Ben Yedder. Pero en el 21 Zouhair Feddal volvió a poner por delante al cuadro verdiblanco, aunque el borde del descanso Simon Kjaer llevó el equilibrio al vestuario (2-2).

En tres minutos el Betis puso más de cara el marcador. En el 63 por medio de Riza Durmisi y en el 65 gracias a Pedro León. El Sevilla reaccionó rápido y Clement Lenglet firmó el 3-4 en el 67.

Fue un acoso y derribo al área visitante. Pero en el tiempo añadido, y con el equipo de Montella volcado, Cristian Tello daba la puntilla a su rival en un duelo de locura invadido de goles y ocasiones.

Capítulo aparte merece el Eibar, que dio la vuelta a la situación en Las Palmas para sumar otros tres puntos y situarse en puertas de los puestos europeos (1-2).

El equipo de Jose Luis Mendilibar diluyó el efecto Jémez. Acumula seis victorias y un empate en sus últimos partidos de LaLiga que mantiene como colista al equipo isleño.

El conjunto canario se había adelantado en el primer tiempo con un claro penalti convertido por Jonathan Viera, pero en el segundo periodo, el chileno Fabián Orellana, en su debut, y Sergi Enrich voltearon el marcador en solo cuatro minutos para el cuadro armero.

Síguenos por @800noticias