Berrettini es el primer finalista italiano en Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias | EFE

Matteo Berrettini se convirtió este viernes en el primer tenista italiano en la historia en alcanzar la final de Wimbledon al derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4.

Berrettini mejoró las semifinales que logró Nicola Pietrangelli en 1960 para meterse en su primera final de un Grand Slam, en un mes mágico para él tras la conquista de Queen’s, su mejor trofeo hasta la fecha.

El transalpino se impuso con claridad a un Hurkacz dominado desde el principio, timorato y abducido por la presión de haber derrotado a Roger Federer en la ronda anterior. Mucho se esperaba de Hurkacz, tras el mayor triunfo de su vida, pero decepcionó, sobre todo en los dos primeros sets.

Berrettini, que ya sabía lo que era jugar unas semifinales de un Grande en el Abierto de Estados Unidos de 2019, se llevó un disputado primer parcial y pasó por encima de Hurkacz en el segundo, en el que le endosó un ‘rosco’, como el polaco le hizo a Federer, y le dejó ganar solo ocho puntos en toda la manga.

Se le planteaba por delante una montaña titánica al polaco, una situación que solo había remontado una vez en su carrera, en Australia 2020, cuando le levantó una desventaja de 0-2 al austríaco Dennis Novak.

Pero Berrettini es mucho más jugador que Novak y se movía en la central como pez en el agua. Aunque en el tercer set mejoró mucho Hurkacz, llevándoselo en el ‘tie break’, no le dio para doblegar a un Berrettini encendido, con mucha confianza, ante la oportunidad de su vida.

Con 21 saques directos y 57 golpes ganadores, el transalpino consiguió la victoria más importante de su carrera.

Berrettini se convierte en el tercer italiano en alcanzar una final de un Grand Slam, tras Pietrangelli y Adriano Panatta, y en el primero en hacerlo en el All England Club. Ya espera a su rival, que saldrá de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el canadiense Denis Shapovalov.

Síguenos por @800noticias