Benzema y Vinicius siguen con su modo arrollador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La importancia de Karim Benzema, que marcó dos tantos y superó los 300 con el Real Madrid, y Vinicius Junior, que puso firma a su quinto doblete como jugador de la Casa Blanca, reactivaron al líder de LaLiga Santander a costa de un Valencia que pereció 4-1 en el Bernabéu y ya es el segundo equipo más goleado de la categoría.

El Real Madrid en búsqueda de la velocidad de crucero que tuvo en su primera parte del campeonato, consiguió en Vinicius un regreso sobresaliente y volvió la polémica que en numerosas ocasiones acompañó sus duelos ante el Valencia.

Desde el inicio del compromiso dominaba el equipo blanco, pero sin acierto de cara al arco, un encuentro marcado por una decisión rigurosa del árbitro. A un equipo que no le habían señalado un solo penalti en toda la Liga, le pitaron el que menos parecía, cuando Casemiro cayó ante la presión de Alderete.

La ejecución a la escuadra por parte de Benzema cambió el guion del Valencia, quien hasta entonces estaba firme en defensa, pero que iba cediendo cada vez más ante la presión del líder, con la cual fabricaron el penal y un pólemico tweet en la cuenta oficial de Twitter del Valencia.

El equipo de Bordalás había optado por seguir el plan que había dejado en cero a los de Ancelotti en el Bernabéu ante Villarreal, Osasuna o Cádiz, pero solo le sirvió en una mitad.

La fluidez del juego del Real Madrid parte de la inspiración de Kroos y Modric, quienes encontraron dificultades con la vigilancia de Musah, Wass y Guillamón. Una vez disminuido el juego coral, el éxito quedó expuesto a las apariciones vertiginosas de Vinicius o a el acierto de Benzema.

Sin sufrir exigencias defensivas, los merengues sintieron que su momento estaba por llegar y apretaron el acelerador según se acercó el descanso. Asensio puso a prueba a Cillesen sin resultado, Casemiro cabeceó en el primer palo y el travesaño repelió un zurdazo de Modric tras dos bellos amagos. El gol rondaba el área valenciana hasta la acción polémica de la pena máxima.

Ese tanto obligó al equipo de Bordalás a dar un paso al frente, salir en el segundo acto a buscar al Real Madrid y pagó cara la aparición de los espacios en defensa.

El juego se sentenció gracias a dos dos errores individuales, el de Diakhaby tras interceptar una pared entre Benzema y ‘Vini’, que siguió hasta el final la jugada y encontró el premio del gol; y el de Musah, en el inicio de una jugada en salida, que fue castigado con una rápida transición, la cual disparó Asensio y el rebote le quedó a placer al brasileño para su doblete.

El equipo de Ancelotti levantó el pie, pero no Courtois, quien voló para evitar un tanto de Wass desde fuera del área con remate violento y detener un penal de Guedes, pero no pudo hacer en el rechace ante el remate de cabeza del propio portugués.

Aún quedó tiempo en el juego para que Karim Benzema también consiguiera su doblete, alcanzase 301 dianas como madridista y comience a ver de cerca a la leyenda de Alfredo di Stéfano para pasar a ser el tercer máximo goleador de la historia de un Real Madrid que se levantó con firmeza del castigo a la relajación del Coliseum Alfonso Pérez y vuelve a marcar el paso en LaLiga.

Síguenos por @800noticias