Benzema sabrá el 11 de marzo si le levantan definitivamente el control judicial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El futbolista francés Karim Benzema, inculpado en el caso de tentativa de chantaje contra Mathieu Valbuena, sabrá el 11 de marzo si puede volver a ver a su compañero de la selección francesa, lo cual tenía prohibido por su control judicial.

El control judicial le había sido levantado en febrero a Benzema por decisión de la jueza de instrucción.

Pero ante el recurso presentado por la fiscalía, la cámara que instruye el caso en Versalles, a las afueras de París, deberá reexaminar la cuestión y decidir el 11 de marzo si reinstaura o no ese control.

Si se confirma el levantamiento del control judicial, Benzema tendría serias opciones de jugar la Eurocopa de 2016, que se disputa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena grabado por tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al jugador del Olympique de Lyon.

Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

Benzema habló del vídeo con Valbuena el 6 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, según él, de manera amistosa, mientras que la acusación afirma que Benzema intentó presionar y amenazó a su compañero.

Finalmente, Benzema fue imputado el 5 de noviembre por «complicidad de tentativa de chantaje» y «participación en una asociación de malhechores», delitos pasibles con hasta cinco años de cárcel.

Síguenos por @800noticias